Carta Abierta
Seriedad en caso de medicinas caducadas Jorge Núñez jorgenunezmartin63@gmail.com Lejos de caer en las ocurrencias o minimizar el tema como algunos lo han hecho, el gobernador Merino ha actuado con la seriedad requerida al referirse a las cien mil cajas de medicinas que han caducado en la Secretaría de Salud. El proceder del mandatario es […]
27 de mayo de 2022

Seriedad en caso de medicinas caducadas

Jorge Núñez
jorgenunezmartin63@gmail.com
Lejos de caer en las ocurrencias o minimizar el tema como algunos lo han hecho, el gobernador Merino ha actuado con la seriedad requerida al referirse a las cien mil cajas de medicinas que han caducado en la Secretaría de Salud. El proceder del mandatario es una especie de ‘jalón de orejas’ para quienes buscaron banalizar un caso que ha indignado a los ciudadanos en general.

Por eso es que ha anunciado una auditoría para conocer cuál fue el error cometido para que 100 mil fármacos caducaran en las bodegas. La decisión cuenta con el apoyo de la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, justo cuando uno de los más fuertes reclamos de los ciudadanos es la falta de medicinas en las farmacias y hospitales públicos.

La indagatoria busca saber dónde estuvo el error para después fincar responsabilidades. Merino ha hablado con mesura al considerar que si bien los medicamentos perdidos representan una porción menor en relación a las cantidades manejadas en el sector Salud, esto no es una justificación para dejar pasar el asunto.

La orden del jefe del Ejecutivo es clara: revisar los mecanismos de solicitud, el manejo y la distribución. Porque, es verdad, los medicamentos siempre harán falta a cualquier persona. El mandatario ha sido implacable al actuar con seriedad en un tema muy sensible para el conjunto de los tabasqueños de más bajos ingresos.

: Show mediático
En una estación de radio, la familia Bustamante Barjau, de Huimanguillo, incurrió en un despropósito al hacer un señalamiento sin sustento legal en contra del líder priista en Tabasco, Dagoberto Lara. haciendo público un tema estrictamente privado y sin sustento legal.

En la cronología de una difamación contra el líder del PRI, hay documentos oficiales dados a conocer por vez primera el 4 de abril relativos a la sentencia del Juzgado Primero Civil de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial de Huimanguillo, con fecha del 24 de enero de 2022, que es cuando se determina improcedente el recurso interpuesto.

Luego hubo otro resolutivo al amparo promovido por la sentencia ejecutada por el Juzgado Primero Civil de Huimaguillo, donde se interpuso el recurso correspondiente por parte de los inconformes. El 10 de mayo, un juez federal confirmó la primera sentencia en la misma forma de improcedente a dicho recurso, es decir, favorable a Dagoberto Lara.

En resumen, la demanda de la familia Bustamante Barjau por un tema privado carece de sustento legal e incurre en una difamación, buscando tomar ventaja del estatus público del líder priísta.

Fuera del escándalo mediático, dos distintos jueces han confirmado que Lara Sedas ha actuado en apego a la ley en un caso personal que buscó convertirse en una forma de presión pública. Por lo que ve, los organizadores del golpe mediático contra el dirigente tricolor fracasaron en su intento.

Compartir: