Connect with us

Mundo

Australia suspende reapertura de fronteras debido a variante Ómicron

Publicado

en

El primer ministro Scott Morrison anunció un retraso «temporal» en los planes de reapertura de fronteras previstos para el 1 de diciembre, sin dar una nueva fecha.
El gobierno de Australia suspendió sus planes de reabrir sus fronteras a ciertos trabajadores y estudiantes, justificando su decisión por la preocupación que suscita la nueva variante Ómicron del coronavirus.
El primer ministro Scott Morrison dijo que finalmente las fronteras no se reabrirán el 1 de diciembre como estaba planeado y explicó que este retraso era una «decisión temporal y necesaria».
Australia ha detectado hasta ahora cinco casos de la variante Ómicron.
«Esta temporal suspensión va a garantizar que Australia recabe la información necesaria para comprender mejor la variante Ómicron», explicó el primer ministro.
Morrison citó entre estos conocimientos necesarios «la eficacia de las vacunas, el grado y los síntomas de la enfermedad que puede generar y el nivel de contagio» de la nueva variante.
Australia ha sido uno de los países del mundo que ha aplicado restricciones fronterizas más estrictas durante la pandemia, debido al escaso nivel de vacunación.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Apoyo para regresar a connacionales dos biólogos marinos residentes en Tonga

Publicado

en

Familiares de dos biólogos mexicanos residentes en Tonga solicitaron ayuda al gobierno de México para poder localizar a sus parientes y que puedan regresar a nuestro país, ante la erupción del volcán submarino de Hunga Tonga-Hunga Ha’apai. Se trata de Lesli Elisa Nava Flores y de David Olaf Santillán González, quienes desde hace dos años estaban en una isla de ese reino del Pacífico, trabajando en un proyecto para la preservación del coral y otras especies marinas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México