Aún no se repone en Centro
En La Piedad, Aztlán 1ª, Barranca y Guanal González y Tintillo, reconocen al gobierno popular de Humberto de los Santos Bertruy Luis Ruiz Frade Rumbo Nuevo “Aquí somos más de cien habitantes y estamos abandonados. Durante años hemos estado olvidados de toda autoridad, y cuando se han acordado de nosotros, sólo ha sido para perjudicarnos, […]
17 de junio de 2013

En La Piedad, Aztlán 1ª, Barranca y Guanal González y Tintillo, reconocen al gobierno popular de Humberto de los Santos Bertruy

Luis Ruiz Frade
Rumbo Nuevo
“Aquí somos más de cien habitantes y estamos abandonados. Durante años hemos estado olvidados de toda autoridad, y cuando se han acordado de nosotros, sólo ha sido para perjudicarnos, como lo hizo el pasado gobierno estatal”.
Así, sin contemplaciones, Gilberto Guzmán Pérez, subdelegado de la Ranchería Aztlán 1ª sección, en el sector La Piedad, hacía el reclamo público en presencia del edil Humberto de los Santos Bertruy.
Un árbol de mango y tamarindo, cobijaban a lugareños y comitiva, momentos antes que el alcalde recorriese 3 mil 800 metros de potreros y hondonadas que les comunican con la carretera principal, y que en tiempos de lluvia se convierten en una enorme laguna, la cual tienen que atravesar en cayucos mientras subsisten en tapancos.
Aquí el agua potable no la conocen. Sólo hay pozos de material o tierra de la que sale un líquido cobrizo y pestilente, que enferma a niños. Cuando a 8 kilómetros (en Barrancas y Guanal González) ya hay agua entubada.
El reclamo es que necesitan casa de salud, energía eléctrica para viviendas y “de perdida”… algunos “mercuriales” a la comunidad y el sector la Majahua, planteó el representante comunitario.
Humberto de los Santos llegó acompañando a Rosa María Sánchez Jiménez, presidenta del Movimiento Ecologista de Tabasco A. C. (METAB), en la entrega de casas de palafitos, resultado de cinco años de gestoría. Le acompañaba el diputado federal, Antonio Sansores Sastré.
“Les dije que iba a estar cerca de toda la gente, no a estar encerrado en oficinas o Palacio, que nuestro trabajo se traducirá en beneficio para niños, jóvenes y mujeres, que los problemas no deben ser obstáculo para hacer un buen gobierno y que estamos obligados a servirles”, enfatizó Bertruy a pobladores, para quienes esta visita, fue día de fiesta.
Nuestro compromiso es que los beneficios del gobierno lleguen a todos ustedes, “ya se acabó el tiempo de que quienes estén al frente de una responsabilidad pública lleguen a enriquecernos, a robar el dinero de todos ustedes que con tanto esfuerzo han conseguido para el bienestar de sus familias”, concretó De los Santos Bertruy, quien en respuesta recibió el reconocimiento popular.

Compartir: