Aumenta comercialización de carne de cerdo
A pesar de la pandemia y hasta de la crisis económica, los tabasqueños buscan celebrar el fin de año de forma tradicional, por lo cual, la carne de cerdo, que es esencial en la gastronomía estatal, tiene demasiada demanda, y los locatarios de este producto del mercado José María Pino Suárez anuncian, que pueden cerrar […]
30 de diciembre de 2020

A pesar de la pandemia y hasta de la crisis económica, los tabasqueños buscan celebrar el fin de año de forma tradicional, por lo cual, la carne de cerdo, que es esencial en la gastronomía estatal, tiene demasiada demanda, y los locatarios de este producto del mercado José María Pino Suárez anuncian, que pueden cerrar este mes de diciembre con ventas de hasta un 80 por ciento de lo esperado, que es un aliciente ante su maltrecha economía.
En este sentido, en un recorrido por esta central de abastos, los locatarios de este producto, aseguraron que, desde la semana pasado con Navidad y mucho más con los festejos de año nuevo, se espera un repunte en las ventas, pues, la carne de cerdo está dentro de la gastronomía local.
Por ello, los expendedores de carne de cerdo esperan un repunte del 80 por ciento en sus ventas, por las fiestas de fin de año. Ante ello, José Romero, líder de los vendedores en el mercado público José María Pino Suárez, comentó que luego de las bajas ventas que tenían del producto, en este mes de diciembre ha incrementado sobre todo la venta de pierna de cerdo.
Señaló que a pesar de que los proveedores aumentaron a partir de este mes el precio de la carne, los comerciantes de ese centro de abasto decidieron mantenerlos ante la situación económica que atraviesan las familias tabasqueñas, derivado de la pandemia del Covid 19 y las inundaciones.
“Las ventas estaban en un 30 0 40 por ciento, afortunadamente para la navidad aumentó, y en estos dos últimos días del año también esperamos que incremente la venta hasta en un 80 por ciento”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: