Atención integran para mujeres violentadas
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Existe el interés de los diversos niveles de gobierno, para que en Tabasco, se instalen refugios para aquellas mujeres que sufran de violencia en todos los sentidos, y con ello brindar atención tanto médica, psicológica como legal, los cuales, serán cinco, pero los primeros dos estarán en la capital, […]
25 de octubre de 2019

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Existe el interés de los diversos niveles de gobierno, para que en Tabasco, se instalen refugios para aquellas mujeres que sufran de violencia en todos los sentidos, y con ello brindar atención tanto médica, psicológica como legal, los cuales, serán cinco, pero los primeros dos estarán en la capital, Villahermosa y entre los límites de Cárdenas y Huimanguillo, declaró la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) Nelly Vargas Pérez.
En este sentido, la funcionaria estatal al presentar la carrera atlética de este domingo, en donde se busca promocionar la no violencia de género, aseguró que existe el verdadero interés del gobierno de la República del estatal que encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández, para atender, en lo inmediato este problema.
“Los dos primeros refugios para víctimas de violencia se instalarán en el municipio de Centro y en los límites de Cárdenas y Huimanguillo, aplicando el protocolo de seguridad, que implica resguardo, cuidado y secrecía”, reveló la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) Nelly Vargas Pérez.
Destacó, que esto se determinó tomando en cuenta que esas demarcaciones presentan los focos rojos en feminicidios y agresiones contra el género femenino.
Apuntó, que no serán casas cualquiera, y se podrá identificar donde estarán ubicadas, ya que se requiere de un protocolo especial de resguardo y de cuidado.
La titular del IEM dijo que cada refugio deberá tener por lo mínimo cuatro habitaciones con sus baños, un área común donde se ubicará el personal de operación además un área verde donde se puedan instalar juegos infantiles para niños que se encuentren refugiados con sus mamás. Puntualizó que se cubrirán las cinco regiones del estado.
Contarán con una psicóloga, trabajadora social, abogada, doctora y un intendente mujer.
Recordó que, con apoyo del gobierno federal, se abrirán cinco refugios en total y los otros tres se gestionarán en 2020.

Compartir: