Acciones contra la extorsión
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, apoyados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), impidieron un caso de doble intento de extorsión en contra de una familia de Villahermosa, en el municipio de Centro. Ricardo Rivera Rumbo Nuevo Los hechos se registraron a altas horas de la noche del primero de junio […]
6 de junio de 2016

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, apoyados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), impidieron un caso de doble intento de extorsión en contra de una familia de Villahermosa, en el municipio de Centro.

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Los hechos se registraron a altas horas de la noche del primero de junio cuando una ciudadana recibió en su teléfono celular la llamada de un sujeto desconocido, quien le dijo que tenía secuestrado a su hijo.
En ese mismo momento, la mujer escuchó a través del teléfono una voz que supuestamente era la de su hijo que vive en Monterrey y quien aparentemente le suplicaba pagara su rescate porque estaba en peligro.
La señora, sorprendida, recibió la indicación de los extorsionadores de salir de su casa a bordo de su vehículo y hospedarse en un hotel de la colonia Primero de Mayo, donde debía apagar su celular y encenderlo hasta una hora determinada para recibir más instrucciones.
Al día siguiente, la mujer encendió su celular al que le llamaron nuevamente para indicarle que debía salir del hotel, acudir a su banco y retirar la cantidad de 20 mil pesos, los cuales debían ser depositados en una cuenta de otro banco.
Por fortuna, mientras hacía el retiro del efectivo fue localizada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes le informaron que era objeto de una extorsión, que su hijo no estaba secuestrado y que su familia la esperaba de regreso en su hogar.
Esto fue posible debido a que la noche anterior, la hija de la misma señora se había percatado de la salida intempestiva de su madre sin decir a dónde se dirigía, lo cual la dejó inquieta.
Y fue en ese momento que se registró el segundo intento de extorsión, pues la hija de la señora también recibió una llamada a su teléfono celular para decirle que su madre había sido secuestrada y le dejaron escuchar una voz femenina suplicante que le decía que hiciera lo que le indicaran porque estaba en riesgo.
Sin embargo, la hija decidió colgar el teléfono y no volver a contestar pese a que recibió unas 90 llamadas del mismo número. Lo que hizo, en cambio, fue llamar al teléfono de emergencia 066 para denunciar la situación y pedir auxilio.
De inmediato Seguridad Pública asignó elementos que se coordinaron con la Fiscalía, lo cual permitió primero localizar el vehículo de la señora y luego encontrarla a ella misma en la sucursal bancaria.
Una vez reunidas la madre con su hija y al quedar comprobado que no existía ningún secuestro, se dio por terminado el intento de extorsión y se procedió a continuar con la investigación del caso.

Compartir: