Abandonada ciudad Pemex, por autoridades municipales
Se observan montones de basura por todos lados, mientras que los recursos por recaudación de impuestos se le lleva el alcalde, sin dejar nada para la delegación  municipal Macuspana Elmer Jiménez Hernández Corresponsal Acusa el delegado municipal de ciudad Pemex, que el hasta hoy alcalde de Macuspana los tiene en total abandono, no cumplió acuerdos […]
25 de febrero de 2014

Se observan montones de basura por todos lados, mientras que los recursos por recaudación de impuestos se le lleva el alcalde, sin dejar nada para la delegación  municipal

Macuspana
Elmer Jiménez Hernández
Corresponsal
Acusa el delegado municipal de ciudad Pemex, que el hasta hoy alcalde de Macuspana los tiene en total abandono, no cumplió acuerdos con la comunidad y actualmente esta ciudad petrolera apenas sobreviven con lo poco que tienen. Se observan montones de basura por todos lados, mientras que los recursos por recaudación de impuestos se le lleva el alcalde, sin dejar nada para la delegación  municipal, a como se hacía en administraciones atrás.
Así lo dio a conocer Antonio Hernández de la Cruz, delegado municipal de Ciudad Pemex, quien señaló que el alcalde Víctor González Valerio, no les cumplió a la comunidad, dejando únicamente acciones de promesas sin cumplir. En lo que respecta a la obra municipal; el entrevistado consideró que por más de veinte años el parque principal, Antonio J. Bermúdez, ha estado en total abandono, mientras que el presidente municipal se comprometió a echarle una mano de gato, pero que no cumplió.
De igual forma se encuentran las calles principales donde no se puede transitar adecuadamente, ya que son hoyancos que dañan todo tipo de vehículo, así como también se encuentra en total abandono el panteón municipal y el canal que se ubica en la colonia “18 de Marzo”, donde se localiza una tubería de aguas negras que está a la intemperie y es un foco de contaminación.
Para colmo de males dijo el delegado municipal, que el actual dirigente del sindicato petrolero, Raúl Becerra de Dios, se apropió los campos deportivos y el casino del pueblo, dejando en total indefensión para sacar recursos económicos a la autoridades de la localidad, por lo que en definitiva esta ciudad petrolera se encuentra en total abandono y bastante descuidada.
En este sentido Antonio Hernández de la Cruz, “Toñico” como se le conoce públicamente, agregó que es por el apoyo de particulares como se han hecho algunos trabajos públicos que por lo menos le están dando otra imagen a la ciudad, como es el caso de la pintura que se le puso al parque principal y el funcionamiento de la fuente que de igual forma desde hace más de veinte año que no funcionaba. Se construyo una pileta para almacenar agua en el panteón municipal, así como la pavimentación de 38 metros de concreto hidráulico, en la calle de ampliación de obrera.
Sin embargo comentó que, no ha sido posible erradicar la limpieza de la ciudad, ya que los carretones de la basura llegan de la cabecera municipal y muchas veces alegan que se rompieron o no tienen para el combustible, por lo que siempre se observan montones de basura por las principales calles. En este sentido señaló que a pesar de que en esta ciudad se encuentran las principales súper intendencias de Pemex, ésta tampoco se interesa en poner su granito de arena a la comunidad.

Compartir: