26 años sin AYRTON SENNA
Senna posa junto a Prost, Mansell y Piquet antes del GP de Portugal de 1986 en una foto para la historia de cuatro campeones del mundo que por aquel entonces eran los candidatos al título que se acabaría llevando Prost. GP de Japón en 1989. Prost y Senna colisionaron entre ellos al tratar de adelantar […]
1 de mayo de 2020

Senna posa junto a Prost, Mansell y Piquet antes del GP de Portugal de 1986 en una foto para la historia de cuatro campeones del mundo que por aquel entonces eran los candidatos al título que se acabaría llevando Prost.

GP de Japón en 1989. Prost y Senna colisionaron entre ellos al tratar de adelantar el brasileño al francés. Tras la colisión Prost abandonó en el acto, pero Senna no se bajó del monoplaza y volvió a pista saltándose una chicane por la escapatoria. Al acabar la carrera fue descalificado por esta acción, costándole el Mundial de Pilotos.

Tras Toleman y Lotus, Senna comenzó en 1988 una etapa en McLaren que se alargaría seis temporadas (hasta el 93) en la que logró 35 victorias, 55 podios y 46 poles en 96 grandes premios, y lo más importante, sus tres títulos de campeón del mundo (88, 90 y 91).

Senna formó equipo en McLaren con Prost durante sus dos primeros años en Woking (1988 y 89) forjando la que para la mayoría es la rivalidad más importante de todos los tiempos en la Fórmula 1. Fueron 32 carreras juntos, solo compartió más con Berger.

La relación entre Senna y Prost fue insoportable durante la mayor parte del tiempo que compartieron pista, pero cambió para bien cuando el francés dejó la F1, tal y como reconoció recientemente: «Al retirarme, hubo un completo acercamiento».

Senna celebrando su victoria en el GP de Bélgica en 1991, la quinta que conseguía en la temporada de su tercer título. Y fue precisamente en esa cita en la que se vio el debut de otro gran campeón que marcaría una época: Michael Schumacher.

Senna fue segundo en el GP de Japón de 1991 por detrás de Mansell, pero su alegría pletórica en el podio de Suzuka estaba totalmente justificada porque esa posición le valió para certificar su tercera y última corona en el Mundial.

Williams fue la última parada de Senna. Fichó por la escudería de Grove en 1994 y solo pudo disputar tres carreras con ella. En las tres se hizo con la pole, pero en Interlagos y Okayama abadonó y en Ímola sufrió el fatídico accidente que acabó con su vida.

Momento del accidente mortal en el GP de San Marino en 1994.

Accidente fatal. Ayrton Senna murió en un accidente en el GP de San Marino el 1 de mayo de 1994.

Imagen aérea de los servicios médicos atendiendo a Ayrton Senna después del accidente que le costó la vida en 1994.

Compartir: