“Zeta” pone en alerta a Yucatán. Suspenden actividades no esenciales
Ante la proximidad de la tormenta tropical ‘Zeta’ a la península de Yucatán, autoridades estatales trabajan para minimizar las afectaciones por el paso del fenómeno meteorológico. Mauricio Vila Dosal encabezó la Tercera Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil Yucatán para coordinar acciones a favor de las familias yucatecas. […]
26 de octubre de 2020

Ante la proximidad de la tormenta tropical ‘Zeta’ a la península de Yucatán, autoridades estatales trabajan para minimizar las afectaciones por el paso del fenómeno meteorológico.
Mauricio Vila Dosal encabezó la Tercera Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil Yucatán para coordinar acciones a favor de las familias yucatecas.
A partir de las dos de la tarde se suspendió todo tipo de labores de negocios y actividades no esenciales en el oriente del estado, excepto las que tienen que ver con seguridad, salud y protección civil y los supermercados podrán operar.
En el caso de los hospitales, clínicas, farmacias, servicios de salud y emergencias operarán con normalidad mientras dure el tiempo de contingencia.
Por su parte la Secretaría de Educación informó que se suspenden las clases en todas sus modalidades y en todos sus niveles educativos.

Resguardan pequeñas embarcaciones
Inició el resguardo de la flota pesquera mayor ante el paso del sistema tropical “Zeta”, informó la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente de Yucatán.
El presidente de este organismo, José Luis Carrillo Galaz, precisó que ya se aplicó un plan para proteger las embarcaciones menores en los puertos, mientras que aún se busca prevenir incidentes en los grandes barcos que se encuentran en alta mar.

Evacúan a familias
Ante la cercanía del huracán ‘Zeta’ los puertos de Río Lagartos, Las Coloradas, San Felipe y El Cuyo han comenzado su evacuación.
El gobernador, Mauricio Vila Dosal, acudió a los puertos para supervisar los trabajos de evacuación.
En Tizimín ya se habilitaron varios albergues para hospedar a las familias.
Tizimileños acudieron a las tiendas para abastecerse de víveres, a diferencia del huracán Delta, esta vez parece que las familias están más confiadas.
En el tramo carretero Tizimín-Río Lagartos, que aún sigue inundando, las familias han tenido complicaciones para salir, en el kilómetro 91 ocurrió un ligero accidente a causa de las inundaciones.
Yucatán
Redacción
Agencias

Compartir: