Yucatán endurece movilidad para evitar aumento de contagios
A través de una conferencia de prensa el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, informó de las nuevas medidas que se tomarán ante la contingencia sanitaria, entre las que se encuentran el cierre de accesos a la localidad y la vigilancia policíaca, para asegurar que se cumplan las disposiciones. Cero movilidad “Empezamos cero movilidad en […]
22 de enero de 2021

A través de una conferencia de prensa el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, informó de las nuevas medidas que se tomarán ante la contingencia sanitaria, entre las que se encuentran el cierre de accesos a la localidad y la vigilancia policíaca, para asegurar que se cumplan las disposiciones.

Cero movilidad
“Empezamos cero movilidad en el municipio. Es una decisión del Gobierno del estado y la apoyamos. Vamos a cerrar a partir de las once de la noche todos los accesos a la ciudad. No vamos a poder salir ni entrar a Motul, ni transitar en las avenidas principales. Habrá unidades policíacas cerrando las calles”, dijo el alcalde.

Una excepción
La única excepción será para quienes tengan que trasladarse al hospital. Sin embargo, Aguilar Arroyo enfatizó que una patrulla los escoltará hasta llegar al nosocomio.
“A todos los jóvenes que van de Motul a Telchac o a cualquier municipio vecino, les pedimos que no lo hagan. Van a estar cerrados todos. A los que viven en comisarías les exhortamos a que se muevan a horas más tempranas”, añadió y puntualizó que también estarán cerrados los accesos entre comisarías.
La medida es debido al incremento de muertes de Motul en los últimos días. El alcalde declaró que la pandemia «está en sus puntos más alto. Está creciendo. Muchos no asoman en los registros porque se están quedando en casa y en casa están muriendo”, finalizó.

Los casos de Covid en Yucatán
Hasta el jueves, las autoridades de salud informaron de 159 nuevos contagios, además de 8 lamentables fallecimientos en Yucatán por Covid-19. A nivel nacional ayer hubo un récord de contagios y muertes por la enfermedad.
Mérida
Redacción
Agencias

Compartir: