Connect with us

Región

Yucatán del futuro

Publicado

en

Yucatán se encuentra dentro del círculo de las metrópolis que por sus características tienen potencial para ser inteligentes o smart cities.
Entre estas urbes está también la Ciudad de México, Veracruz, Querétaro, Puebla, Benito Juárez; en Quintana Roo; Ciudad Juárez, Torreón, Guanajuato y San Luis Potosí.
De acuerdo con un estudio en bienes raíces de la consultora internacional Newmark Knigth Frank, denominado Ciudades Globales, Este tipo de ciudades como Yucatán cuentan con un mayor desarrollo tecnológico y una avalancha de innovación.
Los requerimientos de lo que significa ser una ciudad inteligente, se determinan por diversos factores que van desde movilidad, infraestructuras tecnológicas, de energía, transporte, planificación urbana y uso eficiente de recursos.
En general, el estudio indicó que se tratará de ciudades flexibles que no dependen de maquinaria o mercancías, sino de la gente, por lo que indican que deben tener varios desarrollos de usos mixtos, con hogares para millennials.
Es decir, espacios accesibles y amigables con el medio ambiente en el centro de la ciudad y que aceleren el reciclaje de antiguos emplazamientos industriales como distritos de uso mixto; edificios con características hacia la salud y el bienestar.
«Los desarrollos futuros tendrán que considerar, dentro de los costos de construcción, elementos que garanticen la salud de los ocupantes y contar con más datos de las necesidades de la población para crear un mayor número de ciudades inteligentes”, añadieron los especialistas de investigación de mercados de Newmark Knight Frank.
Yucatán
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Violencia vs periodistas. Unen esfuerzos para atender y erradicarla

Publicado

en

Universidades, especialistas investigadores y periodistas mexicanos se unieron para exponer las diversas problemáticas que enfrentan los comunicadores, a fin de buscar soluciones en común.
La Red en contra de la violencia contra los periodistas expuso que en 2019 contabilizaron 600 agresiones a nivel mundial y más de 10 asesinatos en México.
A través del foro Desafíos ante la violencia y por la seguridad de periodistas en tiempos de pandemia, se detalló que a dos años de conformada esta Red, la persistencia de actos violentos hacia este sector de profesionales continúa y se agrava.
Por eso, mediante este foro y la participación de distintos actores involucrados en el tema, buscan establecer un panorama de la situación actual de la seguridad de los periodistas y buscar alternativas conjuntas de trabajo mediante experiencias de violencia contra periodistas.
En su intervención, Guillermo Canela, jefe de la Sección de Libertad de Expresión de seguridad a periodistas de la Unesco, sostuvo que sin colaboración y cooperación no habrá solución a un problema que es enorme.
Añadió que, en el momento actual debido a la pandemia, el reto es complejo dado que se está viviendo un desafío en la libertad de expresión y prensa en cuanto a regulación, viabilidad económica y de la propia emergencia.
Oaxaca
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México