Connect with us

Ciudad

Yolanda Osuna presenta gabinete para la administración 2021-2024

Publicado

en

La presidenta electa Yolanda Osuna Huerta propondrá al cabildo a José Antonio Alejo Hernández como secretario del ayuntamiento de Centro y para la Contraloría Municipal Elía Magdalena De la Cruz León, entre un aproximado de 30 posibles integrantes del gabinete con el cual iniciará la administración 2021—2024 el 5 de octubre.
Al presentar en conferencia de prensa las primeras semblanzas de 13 futuros funcionarios municipales, la regidora anunció que la segunda parte la hará pública el viernes 1 de octubre. De la primer lista destaca Fernando Calzada Falcón, quien ha sido tres veces secretario de Finanzas de la administración estatal y diputado local, también por el PRI.
A la propuesta para ocupar la Dirección de Finanzas del economista graduado con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que además ha ocupado diversos cargos en distintos gobiernos federal y estatal, así como registrar una larga carrera en la docencia y, asimismo, como autor de «varios libros en temas como economía y finanzas», sobresale, también, la iniciativa para secretario del ayuntamiento.
Alejo Hernández es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y como tal fue subsecretario de Gobierno y de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, asistente parlamentario en las Legislaturas 61 y 62; fundador honorífico del Movimiento de Regeneración Nacional, gestor social y promotor de la Cuarta Transformación de México y Tabasco, así como delegado nacional del Partido Morena en la entidad y, también, del Comité Ejecutivo Nacional de esa institución en diferentes estados del país.
En tanto que la propuesta para la Contraloría Municipal es maestra de Auditoría por la UNAM, licenciada en Contaduría Pública por la UJAT. Asimismo, ocupó cargos en la administración estatal y en los poderes Ejecutivo y Legislativo, además en la Fiscalía General del estado y, entre otros, en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.
Ante los «grandes desafíos, grandes respuestas», Osuna Huerta anticipó que la primera lista de su futuro gabinete municipal incluye la conformación de un equipo de mujeres y hombres profesionales, «honestos, comprometidos y con genuina vocación de servicio».
Al destacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que la transformación de la vida pública «debe pensarse y lograrse con el mejor gobierno», la alcaldesa electa afirmó que las propuestas son «sin improvisaciones, con decisiones firmes y capacidad para hacer posible las aspiraciones de la sociedad».
Quienes desempeñan cargos en un gobierno, dijo siempre se debe actuar con responsabilidad para garantizar la honorabilidad del servicio público. Por eso, en el desempeño del próximo gobierno municipal, esta es la actividad fundamental y los principios y valores de todo el gabinete, de todo el equipo y toda la base trabajadora de una administración que realiza sus actividades día a día, al servicio de la población.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Los nombres en el gabinete

José Antonio Alejo Hernández
Secretario de Ayuntamiento

Elia Magdalena De la Cruz
Contraloría Municipal

Lizbeth Méndez Landero
Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas

Fernando Calzada Falcón
Dirección de Finanzas

Alberto Pérez Nuila
Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales

Johnny Magaña Álvarez
Coordinación de Desarrollo Político

Carlos Fernando Juárez Torres
Dirección de Programación

Nelly García Ferrer
Directora de Educación, Cultura y Recreación

Emmanuel Martínez Patraca
Dirección de Fomento Económico y Turismo

Izcoatl Jiménez Vargas
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia

Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte
Coordinación de Salud

Deisy María Rodríguez León
Dirección de Atención Ciudadana

Juan Jesús Lara Jiménez
Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Agentes de la PEC espantan a turistas

Publicado

en

Líder de los comerciantes fijos y semifijos de la Zona Luz, Lenín García Pérez, acusó que por duplicidad de funciones y extorsión de elementos policiacos se ha ahuyentando a los clientes del Centro Histórico de la ciudad.
“En materia de seguridad estamos bien, pero hay una contradicción, porque ahora no estás afectado la Policía Estatal del Caminos, no hoy flexibilidad con la gente que viene al centro a comprar, sólo están aparcando para subir sus mercancías que compraron en los negocios de Madero y Zaragoza y los infraccionan a modo de poder pedir la famosa mochada, más si tienen placas de foráneos”, expuso.
García Pérez señaló que mucha gente de fuera llega al centro de la ciudad y se estacionan en cajones prohibidos, lo que aprovecha –dijo- la policía de tránsito para extorsionarlos.
“Le hago un llamado a la directora de la PEC, para que cheque a sus elementos, porque ya es una cosa que no se puede, algunos estamos en el centro y llegamos al parque lineal a hacer ejercicio y vemos que hay un desfile de motociclista patrullas extorsionando a todos los que están pasando”.
Asimismo, también acusó a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que están tomando el papel de los tránsitos, porque paran a los automovilistas y les piden las licencias y la tarjeta de circulación.
“Espero que esto se corrija, porque no sabemos quién es tránsito y quién es policía estatal de camino y seguridad pública, están invadiendo funciones”.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México