Connect with us

Ciudad

Ya regresaron a casa el 90% de las familias afectadas por las lluvias

Publicado

en

Felipe Irineo Pérez, director en Tabasco de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó que, hasta el momento, aquellos que resultaron afectados por las anegaciones, el 90 por ciento de las familias afectadas, ya regresaron a sus casas.
En este sentido, a través de las redes sociales, la Conagua indicó que fueron drenados alrededor de 21.9 millones de metros cúbicos de agua anegada en el estado, lo que beneficia a aproximadamente 127 mil 900 personas, que viven en los municipios de Centro, Jalpa de Méndez, Macuspana, Emiliano Zapata, Jonuta, Nacajuca y Tacotalpa, principalmente.
“Podemos decir que un 90 por ciento de las familias que estaban inundadas ya regresaron, sobre todo en las partes urbanas, como son Macuspana, Villahermosa, que fue una de las más afectados”.
“Ya se puede decir que las colonias principales, que son muy habitadas como son la colonia Casa Blanca y Gaviotas, podemos decir que las casas están fuera del agua”.
Detalló que se trabaja conjuntamente con el ayuntamiento de Centro, el gobierno del estado, la secretaría de Defensa y Mariana y la Guardia Nacional, para el desagüe y la limpieza de las zonas afectadas.
Explicó que se requirió un equipo de bombeo para sustraer el agua, posteriormente el líquido fue trasladado hasta ríos y bordos cercanos.
“Fuimos detectando las colonias de acuerdo al equipo de bombeo que teníamos, ese equipo de bombeo eran bombas de Conagua, del gobierno del estado y de Protección Civil, normalmente, y a través de ese bombeo el agua se fue tirando en algunos casos en bordos o directamente a los ríos”.
Cabe destacar, que, con estas acciones, se pretende que, en un lapso de tiempo, pueda hablarse de que el agua ya no se encuentra en las colonias al 100 por ciento, y con ello, el trabajo coordinado cumplió con sus objetivos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Más atención a delitos. Se reforzarán operativos: SSPC

Publicado

en

El Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, sostuvo una reunión de seguimiento a las acciones que se han implementado para inhibir los índices delictivos en la colonia Linda Vista, encuentro al que asistió la delegada de la citada colonia del municipio de Centro, María del Carmen Morales López, quien destacó el buen trabajo que realizan los mandos y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En la reunión a la que asistieron el Director General de la Policía Estatal, Félix Córdova Montiel y mandos operativos, José del Carmen Castillo Ramírez, resaltó el esfuerzo conjunto que se realiza para que prevalezca el orden en las diversas colonias de la capital tabasqueña.
“Somos un binomio que busca el bien común, la seguridad, la labor en conjunto que nos fortalece como autoridad y ustedes como sociedad”, refirió.
Agregó que es gratificante escuchar que el trabajo de los mandos y los elementos está dando buenos resultados, «vamos a seguir sumando esfuerzos para continuar disminuyendo los índices”.
En su oportunidad, María del Carmen Morales López, agradeció y felicitó a las autoridades por el buen desempeño, indicando que el índice delictivo en su localidad disminuyó considerablemente en últimas fechas. También destacó que se mantiene una constante comunicación y coordinación con los mandos y los elementos, quienes brindan una respuesta y auxilio eficiente.
En su intervención, el Director General de la Policía Estatal, Félix Córdova Montiel, refrendó el compromiso de la institución policial con los delegados y los ciudadanos, subrayando que se hará extensivo el reconocimiento y felicitación a los elementos quienes son la primera línea de acción, siempre comprometidos con la sociedad y con su profesión.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México