Connect with us

Nación

‘Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas’, insiste AMLO sobre regreso a clases

Publicado

en

AMLO considera que la escuela es como el segundo hogar, donde los niños reciben protección y consuelo.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió en que “ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas”, por lo que el regreso a clases presenciales será en agosto de 2021, conforme al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En la conferencia mañanera de hoy, 22 de julio de 2021, el presidente aseguró que mantener a los niños en las casas, por la pandemia de COVID-19, se les está “causando un gran daño. Están ahí sometidos, dependiendo, muchos, de los aparatos. Están recibiendo información tóxica“.
“Yo soy partidario de que se regrese a clases, de que finales de agosto regresemos a clases, porque ya no es posible, no es conveniente que se continúe con las clases a distancia.Necesitamos pensar en los niños, necesitamos pensar en los adolescentes, y no solo cuidarlos, que hay que hacerlo, sino cuidarlos también emocionalmente”, afirmó.
Dijo que la escuela es la “mejor terapia para todos” y “no es por la fuerza, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, pero este es un punto que yo voy a defender”.
Admitió que van en aumento los contagios de COVID-19, “sin embargo, no hay riesgos mayores para los niños, para los adolescentes, se puede tener un buen control, no debe de ser ese el pretexto, la excusa” para la reapertura de las escuelas.
López Obrador afirmó que la escuela es como el segundo hogar, donde los niños reciben protección y consuelo, por lo que los estudiantes deben regresar a las clases presenciales, a pesar de que no están vacunados contra el COVID-19.
AMLO argumentó que México es uno de los pocos países a nivel mundial que sigue con las escuelas cerradas y que “eso no es bueno”.
“Casi todos los países tienen abiertas sus escuelas… y nosotros somos de los países que más tiempo hemos mantenido cerrada la educación presencial. Eso no es bueno, ya no podemos seguir este con las escuelas cerradas”, subrayó.
Precisó que en caso de que se registre algún contagio de COVID-19, la persona enferma se tendrá que aislar, “pero que las escuelas continúen”.
La Secretaría de Salud de México registró el miércoles, 22 de julio de 2021, 15 mil 198 contagios nuevos de COVID-19, la mayor cifra en lo que va de tercera ola de la pandemia, un dato que no se alcanzaba desde enero de este año.
Con esta cifra, México llegó a dos millones 693 mil 495 de casos confirmados, además de sumar 397 muertes por un total de 237 mil 207 decesos confirmados.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Estudiantes mexicanos se cuelgan 6 medallas en Olimpiada de Matemáticas

Publicado

en

El canciller Marcelo Ebrard celebró los logros de México en el certamen.
México celebró las seis medallas conquistadas por integrantes de su delegación en la 62 Olimpiada Internacional de Matemáticas San Petersburgo 2021.
Omar Astudillo, del estado de Guerrero, y Pablo Valeriano, originario de Nuevo León, se llevaron la medalla de plata en el certamen que se lleva a cabo de manera virtual, con sede en Rusia.
Tomás Cantú de Ciudad de México, Daniel Ochoa de Tamaulipas, Emilio Ramos de Sinaloa, y Alejandro Reyes de Morelos alcanzaron la medalla bronce.
La Olimpiada Mexicana de Matemáticas celebró este triunfo de los estudiantes mexicanos, colocando a México en el segundo lugar del cuadro medallas en el ranking de Iberoamérica (detrás de Perú), y en el lugar 34 (de 107 países participantes) a nivel mundial.
El canciller Marcelo Ebrard difundió el triunfo de los jóvenes a través de su cuenta de Twitter, ofreciendo sus felicitaciones a los ganadores:
Por segundo año consecutivo, la Olimpiada de Matemáticas tuvo que llevarse a cabo por internet, de manera remota, a causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México