Connect with us

Ciudad

Ya están abiertos el 90% del comercio en la Zona Luz

Publicado

en

Salvador Samperio Aguilar, coordinador de la Zona Luz en el Centro de Villahermosa, confirmó, que hasta este momento solamente el 90% del comercio establecido en este sitio se encuentra ya laborando de manera normal, ello por la pandemia y la crisis económica, donde en este último bimestre del año, se espera un repunte de ventas derivado al Buen Fin y festividades de fin de año, además de anunciar que se siguen con la medida de protocolo de seguridad e higiene.
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario municipal remarco claramente, que ante la pandemia y la crisis económica, se tiene conocimiento que 90% del comercio de aproximadamente unos dos mil, ya abrieron completamente sus puertas; el otro 10% por diversas circunstancias, permanecen cerrados y desconoce si en su momento, podrán volver a abrir.
“Lo que tenemos conocimientos, es que 90% del comercio establecido ya está laborando de manera normal; ellos siguiendo los protocolos de seguridad e higiene que establecieron las autoridades de salud, y con ello, en este último bimestre del año se estarán realizando las acciones pertinentes para obtener una recuperación económica, pero sobretodo evitar un mayor número de contagios”.
Se le pregunto en qué giro eran los comercios que no han abierto, a lo cual refirió que de todos, pero que no ha tenido un diálogo con los que eran los locatario de los mismos, ya que son intereses particulares pero se conoce que esto se dio derivado a la pandemia y la crisis económica que está viviendo el estado.
También se le informó a los comercios establecidos evitar aglomeración de ciudadanos, que la Secretaría de Salud estará realizando los operativos pertinente y pueden llegar hasta clausurar a los mismos de observar que no cumplan con las normas que se establecieron.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Buscaremos apoyos propios: Canaco

Publicado

en

El sector comercio en Tabasco, no espera ya programas o apoyos por parte de las instancias gubernamentales para apoyarlos por estas anegaciones, simplemente, “buscaremos nuestras propias acciones para poder salir adelante, porque, lamentablemente, los otros programas no sirvieron para nosotros”, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Manuel Miranda Hernández.
Por ello, ante la crisis sanitaria, inundaciones y millonarias pérdidas económicas que ha tenido el sector comercial, el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, sostuvo que el tema de apoyos por parte de la federación y el estado, es un caso “cerrado y no se deben atener a lo que les puedan dar”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México