Y seguimos perdiendo el tiempo
César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Da grima ver cómo la grilla empieza a apoderarse de los espacios mediáticos, para relanzar sus campañas buscando el convencimiento, la preparación anímica, de quienes acudirán a las urnas el próximo junio de 2015. Han estado haciendo ese intento, prácticamente desde que inició la actual administración estatal, y ahora que ya […]
23 de julio de 2014

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx

Da grima ver cómo la grilla empieza a apoderarse de los espacios mediáticos, para relanzar sus campañas buscando el convencimiento, la preparación anímica, de quienes acudirán a las urnas el próximo junio de 2015. Han estado haciendo ese intento, prácticamente desde que inició la actual administración estatal, y ahora que ya solo falta un par de meses para que comience formalmente el proceso electoral, aceleran el paso, con más brío aún. Y debemos decirlo: fueron los hombres y mujeres de la coalición partidista gobernante, quienes pusieron el mal ejemplo, al ser los primeros en mostrar su inquietud y empezar a moverse en busca del siguiente peldaño en sus carreras políticas.

Así ha empezado ya la temporada de la encuestitis. Que por más que creíamos  que la encuesta ya no tendría impacto ni credibilidad para construir imágenes políticas competitivas –debido al desprestigio que acarrearon con sus prácticas fraudulentas y manipuladoras- vuelve a ser utilizada como oráculo indiscutible y herramienta de mano para levantar monigotes y espantapájaros.

Al amparo de las encuestas los resentidos, los amargados, los insatisfechos, los acelerados, mueven la cuna. No para dormir al niño. NO. Para despertarlo. Impidiendo así la  tan necesaria estabilidad para recuperar tanto tiempo perdido. Y como está en nuestra naturaleza contribuir al caos antes que ser solidarios con quienes requieren nuestro esfuerzo como apoyo a los proyectos sociales de largo alcance, pues entonces…ahí vamos. En el juego de lo que hace la mano hace la tras.

Sin importar el desgaste y desprestigio de la encuesta, pululan quienes así, nos tratan de convencer diciendo: ¡La gente está harta, se siente defraudada! o ¡Si hoy fueran las elecciones el PRI regresaría al poder en Tabasco! Con un Congreso mayoritariamente priista y ganando las 17 alcaldías, agregan. También en base a las encuestas, acuden por enésima vez a la “n” a Enrique Priego, quien prácticamente es la única figura política honorable y con autoridad que les queda, para entronizarlo en la alcaldía de Centro. O al tránsfuga Evaristo. Y solo es el principio. Ya vienen Jesús Alí y Adrián Hernández con sus encuestas, encabezando a la  pléyade priista que supone la inexistencia de la memoria social.

Mientras tanto el gobierno de la alternancia hace lo poco que puede hacer para contener este vendaval con plaga. Trabajar en sus programas. Con los recursos a su alcance. Así anuncia un empujón vigoroso a la alicaída economía del estado con la aplicación de una inversión de 8 mil millones de pesos ma o me, en esta segunda parte del año que recién empieza. Inversión con recursos federales en una proporción del 75% y estatales en el restante 25%, misma que será aplicada a la obra pública en diversos sectores de importancia estratégica. La acción parece que puede ser contundente y eficaz para la anunciada recuperación de la economía. Solo falta por ver la concreción de los resultados esperados. Todos sabemos aquí que la segunda parte del año no es la mejor para construir obra pública. Pero ya veremos.

Tenemos una apuesta fullera. Bloffera. De los tahúres fraudulentos de siempre. Y otra seria y propositiva. Constructiva. La gente debe escoger.

….a pie de carretera
Salvador Neme Sastré
Definitivamente las cosas no se le vienen dando como quería a Salvador. Se suponía que en estos días sería puesta a funcionar la Gendarmería Nacional que debiera dirigir, pero la circunstancia se ha complicado con los enredos en que poco a poco se ha empezado a meter el comisionado Castillo en Michoacán y la cerrazón de los gobernadores de varios estados a la necesaria colaboración con la federación en los temas de la Seguridad Pública. Se agregan los problemas presupuestales que ya arrastra como lápida la secretaría del señor Chong, quien empieza  a sentir la mano pesada de su cuate Videogaray.

Cuídese y cuide a los peques de la insolación. El golpe de calor. Le busco mañana aquí mismo SDQ. Adiu
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: