Connect with us

Política

Y se empararon los Reyes Magos…

Publicado

en


Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Y la mojada valió la pena. En un fin de semana lluvioso en todo el territorio estatal, provocó que los Reyes Magos se empaparan para poder llegar a las diversas casas de los pequeños tabasqueños para cumplir con los sueños de los niños, llevarles los juguetes que ellos solicitaron a través de sus cartas y con estas acciones, seguir con una tradición ancestral en Tabasco.
Con precipitaciones pluviales severas que azoto todo el territorio, no les quedó de otra a los Magos de Oriente de mojarse, de sentir los estragos del clima y con ello, llegar a los hogares con las manos llenas y con muchas ilusiones.
A pesar que los costos de los juguetes se elevó hasta en un 30 por ciento en comparación del año pasado, los Reyes Magos trataron, hasta lo imposible de cumplir con estos sueños, con las ilusiones que ayer domingo, se reflejaron en los rostros de estos niños, quienes a lo mejor no se les entregó todo lo que señalaba su carta, pero se realizó un magno esfuerzo para concretar estos sueños.
Mientras que hasta esta semana las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como todo el sector de la Iniciativa Privada darán a conocer los resultados de sus operativos y si lograr la meta de ventas, los cierto es que en las últimas horas del famoso Maratón Guadalupe-Reyes, las ventas en los centros comerciales como hasta en los ambulantes, se vio repleto de ciudadanos que buscaban la última oferta para concretar el paquete de regalos.
Uno de los Reyes, señaló que se vieron apretados para poder cumplir con todos sueños de los pequeños, ya que se contaba con un presupuesto, que fue desfasado por el alza en el precio de los productos.
En promedio, un Rey Mago erogó entre 500 hasta 800 pesos por niño en la compra de los juguetes, por lo cual, la cuesta de enero será severa, pero como dijo un Mago de Oriente, todo es soportable viendo la sonrisa de los pequeños…

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Fortalece política energética en beneficio de México – EEUU

Publicado

en

La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, recibió a su homóloga de Estados Unidos, la secretaria Jennifer Granholm, reunión en donde abordaron las políticas energéticas de cada país, las cuales coadyuvan para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad.
Durante el encuentro, se destacó que gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras de Energía, se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos.
En ese sentido, las secretarias de Energía, detallaron que la integración de América del Norte, con Canadá, Estados Unidos y México fortalece no solo a estas naciones, sino a todos los países que integran el continente americano. Finalmente, puntualizaron que la energía es un suministro básico y coincidieron en que tanto Estados Unidos como México deben tener autoabastecimiento y reforzar los lazos de cooperación hacia países hermanos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México