Y como regalo de Reyes…raoooo
Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com Bien dicen que del plato a la boca, se cae la sopa. Y entre más alto se subieran en sus nubes, más duro iba a ser el madrazo. De las encuestas del PRI  nadie sabe, nadie supo. Fueron más negociadas, pues recursos para pagar 300 mil pesos por cada distrito […]
7 de enero de 2015

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com

Bien dicen que del plato a la boca, se cae la sopa. Y entre más alto se subieran en sus nubes, más duro iba a ser el madrazo.

De las encuestas del PRI  nadie sabe, nadie supo. Fueron más negociadas, pues recursos para pagar 300 mil pesos por cada distrito estaba cabrón. Sobre todo porque lo que hacen o dejen de hacer los partidos, está supervisado por el IEPCT.

Las miles de fotos en facebook, las comilonas, las fiestas por doquier sirvieron de poco o parece ser de nada.

El PRI repartió a como lo dijo en su momento el dirigente Erubiel Alonso, quienes tuvieran la presencia política y la capacidad económica.

El partido dice que no hay dinero para las campañas y con la pena, no se iban a arriesgar a todo por nada. Quedaron los que parece ser traen principalmente capital económico y que puedan armas sus estructuras con su propio presupuesto.

Tal vez algunos lograron tener presencia en redes sociales, pero de ahí no pasó a mayores.

Hoy en el tricolor arranca el registro de candidatos a las diputaciones federales. Se dice que van en “unidad” aunque por dentro se están mordiendo uno y la mitad de otro y tal parece que el PRI no aprendió la lección, y más de uno o una hará campaña por debajo del agua para otros candidatos y quizá de otros partidos a como sucedió en 2012.

El pasado lunes los diputados locales Esther Alicia Dagdug Lutzow y José del Pilar Córdova, solicitaron licencia para buscar ser los candidatos del PRI a una diputación federal, pues en la convocatoria de su partido, así lo solicitaba.

Lamentablemente para Esther Alicia no consensó primero con su partido, y se tiró a la aventura y raoooo que queda fuera.

La diputada iba por el III Distrito Electoral Federal, pensando en la equidad de género y ser de las más aguerridas y polémicas dentro del partido, pero como todas las ofensas se pagan, quizá se olvidó que a inicios de 2013 chamaqueó a su propio líder de la bancada. Las vueltas que da la vida, ese “chamaco inexperto” a como lo calificaron, hoy es el dirigente del partido y pues nomás no pasó. Se quedó con su permiso en la mano y pues a regresarse a su curul.

El Distrito III será asignado por unidad al ex alcalde de Comalcalco Gregorio Arias Pérez

Quien menos se esperaba que lograra una posición y no por su capital político y respaldo del gremio petrolero que tiene es Pilar Córdova, ex dirigente de la sección 44 del Sindicato de Petróleos Mexicanos.

Jamás se subió a tribuna en dos años. No presentó propuesta, no hizo nada, sólo aportar $$ cuando lo requería el partido.

Pilar, quien ya –fue primero local, luego federal y ahora local, es decir, nueve años como diputado- y todo perfila a que será tres años más y con las reformas podría ser seis años en la diputación federal.

Este si fue más chingón que bonito, porque sin ensuciar sus zapatos ferragamo café, negros, azul, deportivos, casual y de todas formas habidas y por haber, éste princesa se inscribirá hoy como candidato de unidad por el VI Distrito.

Bien pues, donde queda Ady García, quien estuvo caminando desde 2013. Expresó en diversas ocasiones a allegados, amigos lejanos, cercanos, vecinos, etc, sus intenciones de buscar el VI Distrito y desde México le dijeron, no. Habrá candidato de unidad y “vendrán cosas mejores”.

De que era la que más había caminado, ni quien lo dude.

Ojalá no empiecen a darle carreta que es la que trae más fuerza para ser la candidata a la alcaldía de Centro. Ha caminado, cierto, pero de eso a contar con estructuras, capital político y demás, no señores, hay que ser realistas.

La mayor demanda a los Reyes
Aunque tarde les llegaron miles de cartas a los Reyes Magos. Los villahermosinos pedían la renuncia de Bertruy.

Una vez más la lluvia inundó la Ciudad y la culpa fue de los tabasqueños que somos unos “cochinos” que tiramos basura a diestra y siniestra.

El colmo que el propio alcalde despidió a los trabajadores eventuales de limpia. Precisamente en éstas fecha que se genera mayor cantidad de basura y desechos por las fiestas decembrinas.

Bertruy dicen que irá por una diputación federal por la vía plurinominal en la segunda posición. La primera dicen será para Paco Sánchez Ramos de Huimanguillo.

Lo malo, tendremos un Bertruy para rato. Lo bueno, que ya no será alcalde de Centro y vendrá otra persona esperemos con mayor capacidad para dirigir el municipio.

Para el cierre
De última hora me comentan que, irán tres mujeres en el PRI por las diputaciones federales, sin hacer tanto ruido serán María Elena Silván Arellano, Liliana Madrigal y Minerva Santos.

Compartir: