Wall Street arranca última sesión de la semana con avances marginales
Los mercados de capitales tuvieron una apertura con avances marginales este viernes después del discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. Además se mantienen atentos a datos económicos, nuevos casos de contagios, posibles afectaciones por el huracán Laura y las tensiones entre Estados Unidos y China. El promedio industrial Dow Jones avanza 0.10 […]
28 de agosto de 2020

Los mercados de capitales tuvieron una apertura con avances marginales este viernes después del discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.
Además se mantienen atentos a datos económicos, nuevos casos de contagios, posibles afectaciones por el huracán Laura y las tensiones entre Estados Unidos y China.
El promedio industrial Dow Jones avanza 0.10 por ciento, a los 28 mil 520 puntos; el índice S&P 500 gana 0.19 por ciento, a las 3 mil 491 unidades; y el Nasdaq sube 0.28 ciento, a los 11 mil 658 puntos.
El mercado está asimilando los comentarios del presidente de la Fed, en los que destacó que un posible ‘sobrecalentamiento’ de la actividad económica de Estados Unidos no es una preocupación inmediata.
“Esto luego de que Powell anunció que la Fed buscará un objetivo de inflación promedio de 2 por ciento a largo plazo y reforzó la importancia de lograr la meta sobre procurar el pleno empleo”, mencionaron analistas de Actinver
Añadieron que aunque la inflación repunte hacia 2 por ciento por ciento, la Fed solo incrementará la tasa de referencia si tiene evidencia de que la economía se encuentra en pleno empleo.
En cuanto a indicadores económicos, durante julio los ingresos personales en EU aumentaron a una tasa mensual de 0.4 por ciento y una tasa anual de 8.2 por ciento, principalmente por los estímulos fiscales aplicados.
La tasa de ahorro, que se ubicó en 17.8 por ciento, continúa muy por encima del promedio de 7.94 por ciento observado durante 2019, indicando cautela por parte de los consumidores.
Por otra parte, el consumo aumentó a una tasa mensual de 1.9 por ciento, mientras que en su variación anual, el consumo personal disminuyó 2.8 por ciento.
Para el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 0.11 por ciento, y se ubica en los 37 mil 607.59 puntos. En tanto, el FTSE BIVA gana 0.05 por ciento, alcanzando las 771.71 unidades.

Compartir: