Connect with us

Mundo

Vuelven a clases en El Salvador

Publicado

en

Después de más de un año de que las escuelas y universidades cerraran sus puertas a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, El Salvador inició el martes el retorno gradual de los estudiantes a las aulas.
La ministra de Educación, Carla Henanía, que verificó el inicio de las clases, explicó a los periodistas que el retorno será de forma gradual, opcional y semipresencial,
por lo que los padres decidirán si llevan a sus hijos o no a los centros escolares.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Termina era de los Castro. Díaz-Canel es elegido líder del Partido Comunista de Cuba

Publicado

en

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fue elegido el lunes primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), tomando el relevo de Raúl Castro, que se retira a los 89 años, anunció el partido, único en la isla.
“Electo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el 8 º Congreso PCC”, anunció el partido en su cuenta de Twitter al término de la elección de los delegados de esta organización política.
Estuvo por décadas a la sombra de su hermano Fidel. Ahora, Raúl Castro se retira, a los 89 años, como un líder pragmático que lanzó reformas económicas inéditas en Cuba, pero se va sin concluirlas y sin ceder al principio de partido único.
Cuando su hermano Fidel enfermó en 2006 y le cedió el poder, Raúl, acostumbrado a estar tras bambalinas, fue el objetivo de los focos.
“Nunca intentó emular la personalidad de su hermano, construyó su propio liderazgo, más racional y pragmático”, dice Michael Shifter, presidente del centro de reflexión Diálogo Interamericano, con sede en Washington.
El país avanzó cuando Raúl Castro asumió de manera oficial la presidencia en 2008. Levantó restricciones para viajar al exterior y sacó a opositores de cárceles.
La Habana, Cuba
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México