Connect with us

Mundo

Vuelve Trump a tuitear vs. Obama

Publicado

en

El presidente de EEUU utilizó su cuenta de Twitter para arremeter contra el ex presidente demócrata. Además, afirmó que bajo su gestión Rusia se volvió “Más y más fuerte”

Washington, EEUU
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, citó ayer datos erróneos al hablar en un tuit de los presos de Guantánamo liberados por su predecesor Barack Obama, especialmente al referirse a los que han retomado la actividad armada.
«122 presos violentos liberados por la administración Obama de Guantánamo han vuelvo al campo de batalla. ¡Otra terrible decisión!», escribió el presidente en Twitter.
Según las estadísticas de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, 122 de los 693 liberados de Guantánamo a lo largo de estos años volvieron a la actividad terrorista o armada.
Sin embargo, sólo nueve de ellos fueron liberados bajo la administración Obama. La mayoría, 133 salieron en libertad bajo el Gobierno de su antecesor George W. Bush. Bush fue precisamente quien comenzó en enero de 2002, a trasladar a la base estadounidense de Cuba a sospechosos de pertenecer a Al Qaeda o los talibanes.
En total, según los datos de la inteligencia nacional, hasta finales de julio de 2016 Estados Unidos liberó a 161 presos bajo la administración Obama y a 532 bajo la administración Bush.
El Pentágono confirmó el lunes que Yassir Al Silmi, detenido en Guantánamo entre 2002 y 2009, murió la semana pasada en un ataque aéreo estadounidense dirigido contra el grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en Yemen.
En febrero la BBC informó que Abu Zakariya al Britani, un británico convertido al islam que estuvo detenido en Guantánamo durante unos dos años a partir de 2002, perdió la vida en un ataque suicida del Estado Islámico (EI) contra las fuerzas iraquíes en Mosul.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Rusia bombardeó centro comercial de Ucrania

Publicado

en

Un ataque con misil destruyó un centro comercial de Ucrania cuando en su interior se encontraban más de 1.000 personas, según dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
El ataque se produjo en la ciudad de Kremenchuk, en el centro-este del país, y causó la muerte de al menos 10 personas y dejó otras 40 heridas de las cuales nueve se encuentran en estado crítico, de acuerdo con el jefe de la administración regional de Poltava, Dmytro Lunin.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México