Connect with us

Ciudad

Voracidad de comerciantes encarece productos

Publicado

en

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), dejó en claro que existe mucho descontento en el sector campesino por los altos precios de la canasta básica por el alza indiscriminada de precios

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después de la alza a diversos productos de la canasta básica en plena cuesta de enero con el incremento al pan de caja así como derivados de lácteos y sobre todo, que el huevo no se estabiliza en su precio, provocó enojo al sector campesino del estado, ya que argumentan que en las comunidades, el comercio vende los productos “como ellos quieran y afectan la economía de las familias del campo”.
En este sentido, José Juan Cruz Cadena, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), dejó en claro que existe una voracidad de los prestadores de servicio en los 17 municipios del estado y en todos los comercios en elevar de manera discriminada los precios de los artículos de la canasta básica.
“Por supuesto que exigimos una respuesta inmediata de la Procuraduría Federal del Consumidor y de la Delegación de Economía para detener esta escalada que pone contra la pared al grueso de la clase trabajadora en todo el estado”.
En este sentido dejo en claro que esta situación es una “puñalada” en contra de los que menos tienen, diciendo que esperan que las propias autoridades “no lo permitieron, pues se nota displicencia a favor de estos malos comerciantes que sólo busca su beneficio”.
José Juan Cruz, estableció que es necesario que ante esta situación “la PROFECO y la Delegación de Economía pongan un alto a esta situación, que golpeó severamente el maltratado bolsillo de la clase campesina”, al reportar que los incrementos de los productos básicos en promedio fue cercano al 35 por ciento “solo en estos primero 15 días del año”.
Dijo que “a nosotros como trabajadores del campo no interesa soluciones y respuestas, no alegatos se defensa de los prestadores de servicio; los precios de las verduras, de las frutas y hasta de la carne se elevaron, los motivos son diversos, pero son pretextos exclusivamente”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Fortalece la educación

Publicado

en

Con la posibilidad de desarrollar un aprendizaje autodidacta y nuevas formas de asesoría, se puso en marcha a nivel nacional la nueva modalidad de atención en línea para la enseñanza de primaria y secundaria para jóvenes y adultos denominada AprendeINEA, la cual viene a fortalecer los servicios educativos que brinda el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).
A la par de las nuevas estrategias implementadas en la República por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la dependencia estatal atiende a la población beneficiaria a través del portal http://aprendeinea.inea.gob.mx que contiene material disponible para personas que cuentan con tiempos más reducidos para recibir asesorías o tienen más urgencia para acreditar en menor tiempo su primaria y secundaria.
De esta manera, aporta a los usuarios la posibilidad del aprendizaje autodidacta, ya que donde quiera que estén pueden contar con AprendeINEA para estudiar a su ritmo, con la misma calidad y gratuidad de todos los servicios educativos que brinda el IEAT.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México