Voluntad para servir: Dea Isabel Estrada de López
*DIF Tabasco ha dado muestras de solidaridad con los tabasqueños, para que la ayuda llegue a todos los rincones *Aquí no existen intereses particulares, sencillamente se trabaja para todos *Se están cumpliendo los objetivos del programa de gobierno de su esposo y gobernador Adán Augusto López Hernández. Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo 2019 un […]
18 de diciembre de 2019

*DIF Tabasco ha dado muestras de solidaridad con los tabasqueños, para que la ayuda llegue a todos los rincones
*Aquí no existen intereses particulares, sencillamente se trabaja para todos
*Se están cumpliendo los objetivos del programa de gobierno de su esposo y gobernador Adán Augusto López Hernández.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
2019 un año intenso. Cerca de la gente para conocer sus necesidades. Así ha sido el caminar por los 17 municipios de la señora Dea Isabel Estrada de López, quien ha reiterado a los tabasqueños “no están solos”.

Sentir para servir, ha sido el lema del voluntariado estatal. Y lo ha plasmado en sus acciones, escuchando a los tabasqueños, de cerca, saber de las demandas de los grupos más vulnerables, los niños, los adultos mayores, las mujeres, las personas con capacidades diferentes.

“Aquí no hay ni colores ni partidos políticos, se trabaja en el sistema DIF Tabasco, siempre pensando en la sociedad, en los que menos tienen para llevar a cabo los programas que se implementan para atender a los tabasqueños”.

En casi doce meses, Dea Isabel Estrada de López no ha dejado de trabajar en el bienestar de todos. “Aquí no existen intereses particulares, sencillamente se trabaja para todos”, ha expresado a lo largo y ancho de todo Tabasco.

El sistema DIF Tabasco trabaja para todos, sin distingos de ninguna especie, aquí, todos los tabasqueños tienen el derecho de ser atendidos, pero, sobre todo, los que menos tienen, y aquellos que realmente requieren el apoyo del gobierno estatal, ha reiterado la presidenta del DIF en el Estado.

No solo ha llevado programas a los municipios, sino ha regresado a verificar que se estén cumpliendo los objetivos del programa de gobierno de su esposo y gobernador Adán Augusto López Hernández.

Desde la campaña en 2018, una de las metas y premisas que se tienen dentro del sistema DIF Tabasco, es buscar el rescate de los valores familiares, y con ello coadyuvar para recuperar la esencia de los tabasqueños.

Esto se está cumpliendo dentro de la política del actual gobierno y que la ha hecho suya, es encontrar los mecanismos y las tareas necesarias, para que el desarrollo de quienes menos tienen, siempre sea una acción en donde se marquen los logros que se tienen hasta este momento.

Es evidente que la política que se tiene dentro del sistema DIF Tabasco es apoyar y ayudar a todos, pero también a transparentar cada uno de los recursos que se tienen de esta gestión gubernamental, que encabeza el mandatario Adán Augusto López Hernández, todo ello, con la finalidad que llegue cada peso tiene que aterrizar a los sectores más vulnerables, que no exista algún tipo de desvío o situaciones adversas.

Ante ello, el Sistema DIF Tabasco entrega beneficios sociales, como son lentes, aparatos, equipamiento y mobiliario, así como el apoyo del rescate de nuestros valores, es uno de los objetivos esenciales que se tiene dentro del mismo, por lo cual, cumpliendo tácitamente con cada uno de éstos, se atiende una de la política humanitaria que se tiene en esta administración, la cual se vaya cumpliendo a cabalidad como sucede cada día que pasa.

Durante este año se ha entregado desde aparatos a hospitales, acciones de desarrollo comunitario, logros para recuperar los valores que se han ido perdiendo paulatinamente, pero, sobre todo, entendiendo que la máxima de esta administración es que estos sectores, los más vulnerables, cuenten con los apoyos necesarios para poder salir adelante.

La presidenta del Sistema DIF Tabasco ha sido testigo y constata la entrega de los insumos que benefician directamente a las y los jóvenes, en diversos organismos e instituciones.

Además, se cumple con el tratado internacional impulsado por la UNICEF, establece una serie de derechos para los niños, las niñas y los adolescentes, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, así como que se escuchen sus opiniones.

De igual forma, una de sus prioridades dentro del sistema DIF Tabasco, es apoyar a mujeres privadas de su libertad, donde la presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López, afirmó que las personas en reclusión no están solas y que cuentan con los grupos de voluntarias.

La señora Dea Estrada de López, afirmó que las personas en reclusión no están solas, sino que cuentan con el acompañamiento del Gobierno del Estado a través del DIF y de los grupos de damas voluntarias.

“Me llena de mucha alegría que ellas estén cerca de ustedes y quiero que sepan que hay personas preocupadas y ocupadas por hacerles la vida mejor”.

“En el DIF Tabasco, se atiende las necesidades de la gente, sin distinción de militancia partidista y con voluntad de sentir y servir, trabajando de la mano con la Federación y los municipios”, esa son las acciones que se realiza dentro de este organismo, que es presidido por la señora Dea Isabel Estrada de López.

Y ha enfatizado que la labor es atender a quienes más lo necesitan, que su labor no tiene ni colores ni nada por el estilo, simplemente, es el desarrollo de Tabasco.

Por lo cual, la meta que tiene el Sistema DIF, así como los objetivos, es mejorar las condiciones y calidad de vida de los grupos vulnerables.

Y se trabaja para todos aquellos que necesiten del apoyo de nosotros, encabezando por los esfuerzos de la señora Dea Isabel Estrada de López.

“Nuestra meta y objetivo es mejorar las condiciones y calidad de vida de los grupos vulnerables. Trabajamos para todos aquellos que necesiten del apoyo de nosotros”.

Afirmó que se requiere de la suma de voluntades y de la sensibilidad de la sociedad para ayudar a quienes más lo necesitan.

Destacó, que la suma de voluntades y la sensibilidad de la sociedad es fundamental para ayudar a quienes más lo necesitan, afirma la presidenta del Sistema DIF Tabasco, al entregar equipamiento en beneficio de la residencia del anciano “Casa del Árbol”, donado por la asociación civil ‘Tabasqueñas Unidas para Ayudar’.

“Para el Sistema DIF Tabasco es muy importante contar con gente que quiera ayudar, porque sólo el gobierno no puede; tenemos que unirnos y aprovechar estas maravillosas oportunidades que nos brinda la gente que quiere sumarse para atender las necesidades de nuestras casas de asistencia”, añadió.

Dentro del sistema DIF Tabasco que preside la señora Dea Isabel Estrada de López, es evidente, que se siguen realizando acciones en favor de quienes menos tienen, de aquellos sectores vulnerables, pero sobre todo, sin mirar colores o partidos, sencillamente, se enfocan a que los programas, que se llevan a cabo dentro de este organismo, cumplan sus cometidos.

“El DIF es la cara amable del gobierno, es la parte sensible y gracias al apoyo de ustedes, estamos llegando a tocar los corazones”, apuntó.

Ante ello, en sus actividades la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, afirma que para los tabasqueños, el DIF representa la institución que brinda ayuda y que contribuye a resolver sus necesidades, por ello requiere de todo el apoyo de todos los sectores para fortalecer sus servicios y que la gente se sienta atendida y consentida.

Compartir: