Voces del cambio verdadero
El águila morena Luis A. Pampillón Ponce pampillon_p@hotmail.com A 13 días para elegir a las autoridades en el municipio de Centro, en proceso extraordinario, el nerviosismo cunde entre las cúpulas partidistas, en unas jornadas que los analistas califican como un adelanto de la batalla electoral que se jugará en 2018. Incluso, hay hasta quienes apuestan […]
1 de marzo de 2016

El águila morena

Luis A. Pampillón Ponce
pampillon_p@hotmail.com
A 13 días para elegir a las autoridades en el municipio de Centro, en proceso extraordinario, el nerviosismo cunde entre las cúpulas partidistas, en unas jornadas que los analistas califican como un adelanto de la batalla electoral que se jugará en 2018.

Incluso, hay hasta quienes apuestan que se va por el desarrollo de un “plan B”; es decir, por el cúmulo de inconformidad presentadas ante la autoridad electoral, que se vuelva a anular la elección y que todo se quede como está, en un supuesto “empate técnico” entre el PRD-PAN-PT, el PRI-PVEM y el partido MORENA.

En el fondo los partidos gobernantes a nivel nacional, PRI y a nivel local, PRD realizan todo tipo de enjuagues para hacerse del poder, uno y mantenerse, otro.

Para el perredismo la situación es bastante difícil al lidiar con varios frentes de guerra. Por un lado el gran desempleo producto de la caída del precio del petróleo y el recorte presupuestal que ha llevado al cierre de cientos de empresas que estaban avecindadas en la entidad.

Por otro lado, enfrenta también el enojo de la clase trabajadora al servicio del estado, que se siente lesionado en sus intereses económicos por los “ajustes” a la ley del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado.

Para el tricolor las cosas tampoco están nada sencillas, con un gobierno federal que tiene en la ruina económica al país, que las famosas “reformas estructurales” no le han funcionado en tanto la delincuencia y la violencia campean a lo largo y ancho de nuestro territorio. Tabasco no es la excepción.

El mundo vive, prácticamente, una guerra sin cuartel. Duele.
Misiles, bombas, metralla; muertos, heridos y migrantes por todos lados. Duele.

En este sentido, y parafraseando al Papa Francisco, Tabasco vive su pedacito de guerra. Duele.

La violencia está en todos lados. Por ello, todos debemos poner nuestro granito de arena, nuestra pequeña contribución para calmar los ánimos y tratar de vivir en paz y en armonía.

En este sentido, el partido Morena se oferta como la mejor opción con una política de que busca mejorar la situación de la clase más desprotegida con base en tres principios básicos: no robar, no mentir y no traicionar.

Así ha quedo establecido a lo largo de la campaña que lleva como candidato a la presidencia municipal al ingeniero Octavio Romero Oropeza, garantía de buen gobierno. Porque lo que bien se aprende, no se olvida. “Y yo aprendí con López Obrador” en el DF, como Oficial Mayor de Gobierno del DF, en donde manejó más de 700 mil millones de pesos y no se agarró ni un centavo partido por la mitad.

Y la campaña morenista ha ido creciendo día a día con la incorporación de miles de priistas que, encabezados por Evaristo Hernández Cruz le han puesto mayor enjundia, alegría y tono festivo a las visitas casa por casa y a las grandes concentraciones en colonias, villas y poblados.

Un gran ejemplo se dio la tarde de ayer cuando la colonia El Águila se puso morena, morena y el grito festivo de la batucada y jóvenes de Evaristo repetían una y otra vez que Morena va a ganar; “Morena va a ganar”; con Octavio, Morena va a Ganar.

Va a ganar, sentenció Evaristo Hernández Cruz, porque Morena y su candidato a la presidencia municipal de Centro, Octavio Romero Oropeza «van muy arriba en las preferencias electorales contrario a lo que dicen las encuestas pagadas”.

Y la gente, siguiendo a la batucada dirigida por Mauricio Priego puntualizaba: Es un honor, estar con Obrador; es un honor estar con Obrador.

Y es que el político más importante del país, Andrés Manuel López Obrador, como cada inicio de semana, viene a su tierra, a su agua, en apoyo de su colaborador y amigo, funcionario probo, que es garantía de buen gobierno: Octavio Romero Oropeza.

Compartir: