Voces del cambio verdadero
Gira con olor a triunfo Luis A. Pampillón Ponce pampillon_p@hotmail.com A escasos ocho días de iniciadas las campañas para las elecciones extraordinarias del municipio de Centro, se observa el fortalecimiento del partido Morena que lleva como candidato al ingeniero Octavio Romero Oropeza. Aunque la contiende tiende a judicializar, es claro el empuje que las huestes […]
16 de febrero de 2016

Gira con olor a triunfo

Luis A. Pampillón Ponce
pampillon_p@hotmail.com
A escasos ocho días de iniciadas las campañas para las elecciones extraordinarias del municipio de Centro, se observa el fortalecimiento del partido Morena que lleva como candidato al ingeniero Octavio Romero Oropeza.

Aunque la contiende tiende a judicializar, es claro el empuje que las huestes de Evaristo Hernández Cruz están imprimiendo al movimiento que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Todo apunta al 2018.

Pero no vamos hablar hoy de tribunales ni de barandillas, sino del entusiasmo que imprimen los jóvenes morenos y extricolores, en un recuentro como de familias, que acompaña la caminata casa por casa o como en el caso de ayer con sendos mítines en las rancherías Boquerón, Buena vista y Miguel Hidalgo.

Fueron cuatro eventos con olor a triunfo, con decisión y entusiasmo tal que ni el calor sofocante que se dejó sentir la tarde noche de ayer, ni las nubes de mosquitos que atacaban con saña provocó que la gente de moviera de sus lugares. Ni quien se acordara del “chinconguya”, comentó la siempre atenta periodista Aida Elba Castillo Santiago, que ya está agarrando color firme, el color del partido.

Me recordó uno de los plantones en el zócalo de la capital del país a raíz del fraude electoral de 2006. Eran las cinco en punto de la tarde. Hay que cinco en punto de la tarde, como diría García Lorca, la plaza de la constitución a reventar de gente esperando el mensaje que de tarde en tarde rendía Andrés Manuel López Obrador. De repente comienza un aguacero de aquellos, con unas gotas que parecían un tostón –de los de antes– y el agua fría, fría.

Y Comienza, como siempre, un grupo de jóvenes entusiasta a cantar: llueve, llueve, llueve, y el pueblo no se mueve. El agua cayendo como a cantaros y la gente ya en coro que inundaba la plaza: llueve, llueve, llueve, y el pueblo no se mueve.

Con esa decisión con ese entusiasmo y sed de triunfo vi la tarde-noche de ayer a cientos de jóvenes morenistas y expriistas que a una voz cantaban: vamos a ganar, vamos a ganar, con Octavio vamos a ganar.

Les veo con mucho entusiasmo, señalaba López Obrador; a pesar de los mosquitos los veo con entusiasmo: Y las porras y las batucadas gritando: vamos a ganar, vamos a ganar; con Octavio vamos a ganar.

¿Y por qué la seguridad de que Morena va a ganar?
Y vamos a ganar, porque tenemos un candidato honesto, que manejó más de 700 mil millones de pesos en el Distrito Federal cuando López Obrador fue jefe de gobierno y no se robó un solo centavo, puntualizó Evaristo Hernández Cruz.

Sabemos cómo hacerlo. Con López Obrador aprendimos bien la lección, recordó por su parte el candidato de Morena a la alcaldía de Centro, Octavio Romero Oropeza.

Vamos a trabajar con dos fuertes pilares: la austeridad republicana y el combate a la corrupción, por lo que se acabarán los privilegios y gastos de representación, puntualizó el abanderado morenista.

De esa manera, dijo, con ese ahorro, se podrá impulsar los programas sociales y atender la demanda de mejores servicios públicos.

Mencionó un decálogo de compromisos, entre los que se encuentra el rescate del malecón de Villahermosa, la entrega de medicamentos, la creación de una institución de educación superior y apoyos para reactivar el campo y apoyo a los empresarios para que puedan generar empleos.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acompañara la gira proselitista de Octavio Romero Oropeza por la ranchería González, primera sección y las colonias Casa Blanca, Tierra Colorada y Atasta de Serra.

Compartir: