Voces del cambio verdadero
Guía para votar III Luis A. Pampillón Ponce pampillon_p@hotmail.com En las dos entregas anteriores denominadas guía para votar I y II, hemos señalado el por qué no votar por los partidos integrantes del “Pacto por México” firmado por el entonces naciente gobierno de enrique Peña Nieto y los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), […]
2 de febrero de 2016

Guía para votar III

Luis A. Pampillón Ponce
pampillon_p@hotmail.com
En las dos entregas anteriores denominadas guía para votar I y II, hemos señalado el por qué no votar por los partidos integrantes del “Pacto por México” firmado por el entonces naciente gobierno de enrique Peña Nieto y los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y la chiquillada. Ahora le plantearé por qué votar por el partido Morena.

Una síntesis se encuentra en la articulación de los 10 puntos y programas de acción:
1. Por la revolución de las conciencias y un pensamiento crítico y solidario. Por una nueva corriente de pensamiento.
2. Por una ética republicana y contra la corrupción.

3. Por la democracia al servicio del pueblo y de la nación y contra el autoritarismo.

4. Por la Defensa de la Soberanía Nacional y la independencia y contra el entreguismo.

5. Por una nación pluricultural y el respeto a los pueblos indígenas.

6. Por la democratización y el acceso a los medios de comunicación masiva.

7. Por un nuevo modelo económico.

8. Por cumplir y ampliar los derechos sociales y contra la desigualdad.

9. Por el respeto a los Derechos humanos y contra la violencia.

10. Por el rescate del campo, la soberanía alimentaria, y contra la depredación de los recursos naturales

Para realizar los postulados y alcanzar los objetivos enunciados en su declaración de principios, MORENA es una organización plural, amplia e incluyente que convoca al pueblo de México a luchar por la vía pacífica para cambiar el régimen de injustica, corrupción y autoritarismo que gobierna México.

MORENA lucha por construir un México plural, incluyente y solidario. Un México fraterno donde la diferencia sea virtud y la diversidad riqueza. Un México donde el trabajo de todos a todos beneficie. Un México democrático donde gobernar sea un servicio. Un país libre y soberano, verdaderamente independiente, que participe en la globalidad sin rendirse a los imperios.

MORENA lucha por el cambio de régimen por la vía electoral pero también convoca al pueblo de México a movilizarse para resistir las reformas neoliberales y las políticas antipopulares, apoyar las demandas populares e impulsar el cambio verdadero.

MORENA sostiene que la oligarquía mexicana junto con las cúpulas del PRI y el PAN han llevado a esta decadencia y antidemocracia y han impuesto por la vía de los hechos a través de elecciones fraudulentas, en su momento a Carlos Salinas de Gortari y recientemente a los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

MORENA plantea que esta degradación no podrá frenarse y superarse, si el pueblo no se organiza para decir basta a quienes movidos por la ambición al dinero y al poder, mantienen secuestradas a las instituciones públicas.

MORENA sostiene que sin un cambio de régimen, no hay posibilidad viable de empleo, bienestar, justicia, soberanía, independencia, respeto a los derechos humanos, seguridad, tranquilidad y paz social.

MORENA lucha por cambiar el régimen de corrupción, antidemocracia, injusticia e ilegalidad que ha llevado a México a la decadencia actual que se expresa en crisis económica, política, en pérdida de valores, en descomposición social y violencia. Por un gobierno del pueblo y para el pueblo.

MORENA tiene como parte de su programa la formación ideológica y política de sus integrantes. La formación debe sustentarse en promover una nueva forma de actuar, basada en valores democráticos y humanistas. Se trata también de promover el conocimiento de la historia de nuestro pueblo y la formación de sus militantes en la difusión y concientización del pueblo de México acerca de la realidad de nuestro país y la importancia de un cambio verdadero. Un pueblo culto es un pueblo libre.

MORENA cuenta con un proyecto alternativo de nación que plantea las políticas necesarias para resolver los problemas nacionales.

Compartir: