Viviendas de calidad
María Luisa Albores, destacó las acciones que se están implementando para mejorar la calidad de vida de los mexicanos Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo La titular de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, María Luisa Albores, presentó el programa de vivienda rural dentro del programa Sembrando Vida, en los municipios de Teapa, Jalapa […]
18 de diciembre de 2019

María Luisa Albores, destacó las acciones que se están implementando para mejorar la calidad de vida de los mexicanos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La titular de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, María Luisa Albores, presentó el programa de vivienda rural dentro del programa Sembrando Vida, en los municipios de Teapa, Jalapa y Tacotalpa, en donde, se entregaron ya 100 viviendas con un costo de 150 mil pesos, y se programó para el siguiente año, la construcción de 400 en diversas comunidades, cuando a nivel nacional serán dos mil.
En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, la funcionaria federal, remarcó que los estados que están dentro del programa son Tabasco, Veracruz y Puebla, al destacar, que se busca retomar las acciones para la vivienda rural, y con ello darles mejor calidad de vida.
Indicó que el Programa de Construcción de Vivienda Social se aplicó, este año en tres estados con un total de 361 casas para campesinos inscritos a Sembrando Vida; son 100 casas las repartidas en tres municipios: Teapa, Jalapa y Tacotalpa
En Tabasco se construyeron 100 viviendas, en Veracruz 161 y en Puebla 100 durante el 2019, y para el siguiente, se estima poder llegar a más de dos mil.
Se precisó, que las participaciones en Tabasco para las obras fueron las siguientes:
Conavi en total fue de 7 millones, 448 mil pesos, que equivale al 48.2 % de las viviendas. El gobierno de Tabasco aportó cinco millones, 902 mil pesos, equivalente al 38.2% de las viviendas. Los sembradores aportaron 7.33% de su vivienda, con un monto de 11 mil 326 pesos, más la aportación de mano de obra en acarreamiento de materiales y en la construcción misma.
El costo de cada vivienda fue de 154 mil 500 pesos.
Por lo cual, para el 2020, 400 familias en el Estado, se verán beneficiadas el próximo año, con viviendas como parte del programa “Sembrando Vida” mismas que serán distribuidas en la zona de la Chontalpa, de los Ríos y de la Sierra, con la que se prevé disminuir el rezago de vivienda rural en la entidad que es de 67 por ciento de 675 mil casas.
Y es que este programa benefició a 100 familias tabasqueñas en este año con una inversión de 15 millones de pesos, por ello la idea de que para el próximo año más familias en Tabasco tengan la oportunidad de contar con una vivienda propia.
Se informó que los municipios que en este año fueron beneficiados son Teapa, Tacotalpa y Jalapa, con un costo aproximado por cada vivienda del orden de los 154 mil pesos en el marco del programa de vivienda social rural.
Albores González, señaló que el objetivo es reducir la brecha de pobreza en la entidad y lograr el arraigo de las personas que carecen de una vivienda digna, para que eso las incentive a quedarse en las zonas donde pueden aprovechar la tierra.

Compartir: