Connect with us

Política

Visita Granier Centro Gerontológico

Publicado

en

Andrés Granier, gobernador del estado, visitó por segunda ocasión, la construcción del nuevo proyecto, único en el país de su tipo y cien por ciento sustentable para beneficio de sus usuarios

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con un avance de 90 por ciento y una inversión superior a los 66 millones de pesos, el gobernador Andrés Granier Melo realizó este jueves una nueva visita de supervisión al Centro Gerontológico de Tabasco, que se pretende sea inaugurado por las presidentas de los DIF Nacional, Margarita Zavala, y de Tabasco, María Teresa Calles, el próximo 9 de noviembre.
En el recorrido que realizó por el nuevo edificio –ubicado en la colonia El Recreo de esta ciudad–, el mandatario tabasqueño se percató de los avances que lleva el proyecto, considerado único en el país y cien por ciento sustentable, con lo que se pretende reforzar la salud de los adultos mayores que usarán a la también conocida como Casa de Día.
Acompañado por la directora de Obras Públicas de la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), Alma Aurora Jiménez Arias, conoció los detalles del nuevo centro, que estará construido sobre una superficie de ocho mil 180 metros cuadrados y que podrá atender a alrededor de 450 adultos mayores, quienes recibirán atención especializada de parte de personal altamente capacitado.
El Centro Gerontológico de Tabasco constituye una respuesta puntual a la demanda de la clase trabajadora que tiene adultos mayores en sus hogares y que requiere de espacios de este tipo para su cuidado durante el día, mientras que laboran. Busca integrar en un solo lugar la atención preventiva y multidisciplinaria para este importante sector de la población.
Junto a Rodolfo Anlehu Zapata, director técnico de la empresa Itaca,  –que realizó el proyecto sustentable–, Granier Melo recorrió cada una de las áreas del centro tipo guardería, pues los usuarios dejarán a sus abuelitos por la mañana, y una vez que terminen sus labores, podrán recogerlos por la tarde, lapso en el que serán cuidadosamente atendidos.
El proyecto de atención a los adultos mayores constará de áreas de rehabilitación, terapia, laboratorio, atención médica geriátrica, nutrición, entretenimiento y piscinas, así como zonas recreativas y deportivas, y talleres de manualidades, para atender de manera preventiva e integral a este sector de la población tabasqueña.
Es importante mencionar que desde el inicio de la administración del gobernador Andrés Granier Melo, la presidenta del DIF Tabasco, María Teresa Calles, buscó diversas formas de reunir recursos para consolidarlo, y hasta el momento, más de 20 organismos tabasqueños y nacionales han contribuido para su edificación que inició a finales del año pasado.
Durante el recorrido, el jefe del Ejecutivo estatal se comprometió a regresar a supervisar una vez más el centro antes de su inauguración formal, que se pretende sea el próximo viernes 9 de noviembre.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Atender la denuncia necesario deslindar responsabilidades: Dagoberto

Publicado

en

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, solicita a las instancias locales, no darle “carpetazo”, al tema de la denuncia que se presentó en un documental y que aquellos de la pasada administración tienen responsabilidad, que se actúe en consecuencia, señaló el líder priista, Dagoberto Lara.
En este sentido, mencionó que este organismo, se pronuncia por investigar a exfuncionarios del sexenio pasado, quienes, están siendo involucrados en este documental.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México