Connect with us

Política

Visión económica integral

Publicado

en

El rector Piña Gutiérrez, destacó la importancia de estos eventos, para fortalecer el modelo de prosperidad en la materia que hay en la entidad

Jorge Macario
Grupo RN
Con el objetivo de lograr una visión integral y común de los principales tópicos de la agenda económica estatal, este viernes 9 de noviembre, se llevó a cabo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) el 3er Foro Económico 2012 “Oportunidades de crecimiento y desarrollo económico para Tabasco”, que organizó el Colegio de Economistas de Tabasco A.C.
La inauguración del evento estuvo a cargo del rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, quien agradeció al presidente del Colegio de Economistas de Tabasco, Julio César Cabrales de la Cruz y al presidente municipal electo del Centro, Humberto de los Santos Bertruy la confianza depositada en la universidad para contribuir al fortalecimiento del modelo de prosperidad con el que cuenta actualmente el estado.
“Resulta imperante conjugar las actividades tradicionales que dieron prosperidad a la entidad, con las nuevas estrategias de desarrollo que conlleva la globalización, y así aprovechar al máximo el vasto potencial de recursos hídricos, agropecuario y energético con el que contamos”, refirió Piña Gutiérrez ante el representante del Colegio Nacional de Economistas A.C. Edgar Nolasco Estudillo, quien se encargó de abrir este encuentro con la conferencia “Perspectivas económicas de México”.
Posteriormente, el gobernador electo Arturo Nuñez Jiménez, ofreció la conferencia magistral “Plan de Desarrollo del Gobierno de Tabasco”, junto a expertos como Patricia Guerrero Balderas y Faustino Adolfo Torres Álvarez, quienes analizaron los temas “Las IES como engrane central del desarrollo económico” y “Tabasco en la transición de la dependencia al dinamismo económico”, respectivamente.
Durante la ceremonia inaugural, Julio César Cabrales de la Cruz, destacó ante la directora de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA), María del Carmen Ancona Alcocer, que este foro busca congregar las opiniones e ideas de los principales actores económicos del estado, para en conjunto con el gobierno estatal, lograr una mejor calidad de vida en los tabasqueños.
A este foro también acudieron los diputado locales Juan José Peralta Fócil y Ana Bertha Vidal Fócil; los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, José Ventura Priego Madrigal y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, José Guadalupe Leal Corona, así como estudiantes y administrativos de universidades como la Tecnológica de Tabasco, del Valle de México, Popular de la Chontalpa, la Universidad Olmeca y la Sotavento, entre otros.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México