Violan reglamento de tránsito
Son muchas las personas que con botes, rejas, cubetas y hasta piedras aparcan espacios en el frente de sus casas, lo que deja sin posibilidad de estacionarse a otros carros Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Una nueva modalidad aparece en Villahermosa ante la falta de estacionamientos, sobre todo en zonas y colonias de mayor […]
15 de julio de 2013

Son muchas las personas que con botes, rejas, cubetas y hasta piedras aparcan espacios en el frente de sus casas, lo que deja sin posibilidad de estacionarse a otros carros

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Una nueva modalidad aparece en Villahermosa ante la falta de estacionamientos, sobre todo en zonas y colonias de mayor índice población, que es colocar desde cubetas, botes y hasta desperdicio no en lugares para garajes de las casas, sino en las banquetas pretextando los dueños de los mismos, que son espacios que les pertenecen.
Este problema, el cual siempre ha existido, comenzó a crecer en los últimos meses, y sobre todo, en zonas como Tabasco 2000, Centro de la Ciudad, zona de los mercados y en sitios donde se presenta un espectáculo, que en las casas se coloquen estos artefactos para “guardar” su espacio, a pesar que la banqueta no le pertenece a nadie.
Pese a que la Ley de Tránsito del Estado prohíbe establecer zonas de estacionamiento exclusivo en la vía pública, son muchas las personas que con botes, rejas, cubetas y hasta piedras aparcan espacios en el frente de sus casas, lo que deja sin posibilidad de estacionarse a otros carros que dan vueltas y vueltas antes de encontrar un espacio libre.
Y es que la citada ley también establece que “a falta de señalamiento, los conductores se estacionarán en los lugares en donde exista acotamiento suficiente, sin entorpecer la circulación de otros vehículos”, sin embargo estos sitios no pueden ser ocupados por ellos porque algunos dueños de las casas apartan los lugares que creen, les pertenecen.
“Por ejemplo, yo encuentro lugar aquí en esta calle porque llego muy temprano, pero a mis compañeros les cuesta mucho trabajo encontrar un espacio y es que además mira cómo hay lugares apartados, que no son entradas de coches”, señala el señor Jaime García en la calle Obrero Mundial del centro de Villahermosa.
Sin embargo, al cuestionar a una señora –la cual omitió su nombre- acerca de por qué dejan cubetas afuera de sus casas cuando está prohibida esta acción, afirmó que se debe a que “nosotros no tenemos garaje y no nos quedó de otra que dejarlo afuera, por lo cual se guarda el espacio”.
“Y es que antes no había tanto problema de que lo dejáramos ahí, pero ahora como hay tanto coche pues tenemos que apartar nuestro lugar porque si no a dónde lo vamos a llevar”, se pregunta la misma señora de la colonia centro.
No obstante el que pongan cubetas y tienen cocheras, eso es cultura de la gente que primero son ello, y después ellos.
Estamos cansados de estar peleando por los pocos lugares con otros vecinos, porque lo demás están apartados con cubetas que incluso un vecino puso fija una atorada en el asfalto, teniendo él estacionamiento en su casa y demás vecinos, y requerimos de la zona pública, señalan varios de los conductores que no logran encontrar en donde estacionarse en la zona de Tabasco 2000, por el palacio municipal.
Y cabe destacar que el espacio público es invadido por cajas, huacales, bancos, piedras, troncos de árboles, muebles, tubos asegurados al pavimento y botes, a pesar de tener cocheras para guardar los vehículos.
“La cultura del vehículo está generando una situación difícil, hay edificios que no tienen cocheras suficientes para guardar los autos de todas las familias, empieza a ser difícil la ocupación y en esa zona hay confluencia entre la parte residencial y comercial.
Por lo cual, una mala cultura vial provoca que estos sitios, siga aumentando en todas las colonias de Villahermosa.

Compartir: