Vigilar adquisición de vivienda
Detecta la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Tabasco, una nueva forma de fraude en la entidad, toman fotos de cualquier vivienda y las ofertan diciendo que está a disposición. En lo que va del año cerca de 10 acciones de este tipo, señaló su presidente, José Luis Guzmán Brindis.Por lo cual indicó, que cualquier […]
22 de julio de 2023

Detecta la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Tabasco, una nueva forma de fraude en la entidad, toman fotos de cualquier vivienda y las ofertan diciendo que está a disposición. En lo que va del año cerca de 10 acciones de este tipo, señaló su presidente, José Luis Guzmán Brindis.
Por lo cual indicó, que cualquier negocio o transacción que pretendan realizar supuestos agentes inmobiliarios, primero tienen que solicitar su registro y su control, además tiene que ser a través de un notario público para llevar a cabo con toda la legalidad; caso contrario, ni siquiera acercarse.
Ante ello, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Tabasco, denunció una nueva forma de fraude donde toman fotografías de casas y las envían a las personas interesadas argumentando que están en venta.
Guzmán Brindis indicó, en lo que va del año, se han presentado de ocho a 10 fraudes inmobiliarios de este tipo, sobre todo en la ciudad de Villahermosa.
Pidió que no se den enganches o adelantos a nadie, sino se hace ante un notario que avale y firme el compromiso de compraventa y se haga el proceso de escrituración.
Informó a los ciudadanos que los verdaderos agentes inmobiliarios cuentan con una identificación certificada a nivel nacional, además estos no realizan ningún movimiento sin un notario presente.
Dijo que hay seudo agentes que piden hasta 500 o 600 mil pesos de adelanto, sobre todo porque les dicen que las casas estaban en un proceso judicial a punto de terminar.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: