Vigilan niveles de afluentes
Después de varios días de lluvias intensas, Protección Civil y Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunciaron que tres ríos están en semáforo rojo, es decir, en riesgo total, siendo Pichucalco, Grijalva y de la Sierra, además, de los 13 afluentes que de monitorean todos los días, nueve tuvieron incremento en las últimas 24 horas. Hay […]
11 de octubre de 2022

Después de varios días de lluvias intensas, Protección Civil y Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunciaron que tres ríos están en semáforo rojo, es decir, en riesgo total, siendo Pichucalco, Grijalva y de la Sierra, además, de los 13 afluentes que de monitorean todos los días, nueve tuvieron incremento en las últimas 24 horas. Hay alerta de lluvia intensas hasta de 150 milímetros.
En el reporte que proporciona todos los días Protección Civil como la Comisión Nacional del Agua, se estableció que estos tres afluentes, uno de ellos que atraviesa la ciudad de Villahermosa, se encuentran ya otra vez en semáforo rojo, es decir alerta total, derivado que en las últimas precipitaciones que se han presentado, ha traído un buen volumen de agua al río Grijalva y esto afecta directamente a diversos municipios.
Se especificó, además, que en torno al Usumacinta y San Pedro, así como el Puxcatán, se encuentran en semáforo amarillo, cuando la semana anterior estaban en semáforo rojo, ello por qué disminuyó el caudal de agua y de las precipitaciones en la zona los ríos.
Pero esto no significa que bajen la guardia, pues hay que estar prevenidos, porque se esperan lluvias torrenciales en los próximos días en todo el territorio tabasqueño.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: