Vigilan ante ola de saqueos
El gobierno argentino realizó un operativo de emergencia para resguardar supermercados con efectivos policiacos ante el temor de que se repitan los saqueos, que ya dejaron un saldo de dos muertos. Buenos Aires, Argentina Notimex La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ordenó que se lleve a cabo una coordinación entre las fuerzas nacionales […]
22 de diciembre de 2012

El gobierno argentino realizó un operativo de emergencia para resguardar supermercados con efectivos policiacos ante el temor de que se repitan los saqueos, que ya dejaron un saldo de dos muertos.

Buenos Aires, Argentina
Notimex
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ordenó que se lleve a cabo una coordinación entre las fuerzas nacionales y las provinciales para impedir robos violentos y masivos como los que han ocurrido en las ciudades de Bariloche y Rosario.
Un día después de que comenzaran los sorpresivos saqueos en Bariloche, esa patagónica ciudad permanece en estado de alerta y con la seguridad reforzada.
Los robos comenzaron la mañana del jueves pasado sólo en Bariloche, en donde el gobierno tuvo que mandar a más de 400 gendarmes, pero por la tarde se replicaron con mayor violencia en Rosario, una de las ciudades más importantes de este país.
En Rosario hubo dos muertos: una mujer de 40 años que fue atacada con un arma blanca y un joven que fue baleado, además de que otras dos personas están heridas de gravedad.
Por la noche del jueves los saqueos ocurrieron en la zona metropolitana de Buenos Aires, en particular en la localidad de Campana, y este viernes se registraron en San Fernando y en Avellaneda.
En todos los casos hubo enfrentamientos con las personas que, encapuchadas, intentaron ingresar por la fuerza a varios supermercados chinos y a sucursales de la cadena francesa Carrefour.
Aunque los policías lograron controlar la situación, el estado de tensión se mantiene en las principales urbes del país, ya que cientos de tiendas optaron por cerrar sus puertas, pese a que son épocas de fuertes ventas ante la cercanía de la Navidad.

Compartir: