Vigila el Ejército
Después que el pasado miércoles fueron reprimidos diversos agentes policiacos que solicitan la salida del general Audomaro Martínez, ayer amagaron de nueva cuenta cerrar el periférico y la avenida 16 de Septiembre, pero ante la presencia elementos del 37 batallón de infantería, decidieron no llevarlo a cabo, mientras que agredieron a un elemento de la […]
4 de octubre de 2013

Después que el pasado miércoles fueron reprimidos diversos agentes policiacos que solicitan la salida del general Audomaro Martínez, ayer amagaron de nueva cuenta cerrar el periférico y la avenida 16 de Septiembre, pero ante la presencia elementos del 37 batallón de infantería, decidieron no llevarlo a cabo, mientras que agredieron a un elemento de la Secretaría de Gobierno mientras se trataba reiniciar el diálogo entre ambas partes. El Gobierno del Estado reiteró su disposición de mantener un diálogo permanente con los elementos policiacos que se manifestaron en días recientes, en tanto que éstos asumieron el compromiso de abstenerse de realizar nuevas manifestaciones, bloquear calles o alterar la paz pública.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después que el pasado miércoles fueron reprimidos diversos elementos policiacos que están solicitando la salida del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, este jueves amagaron de nueva cuenta cerrar el periférico y la avenida 16 de Septiembre, pero ante la presencia de diversas unidades del 37 batallón, decidieron no llevarlo a cabo, mientras que agredieron a un elemento de la Secretaría de Gobierno mientras se trataba reiniciar el diálogo entre ambas partes.
Este jueves desde temprana hora, estos policías se manifestaron afuera de la entrada principal de esta dependencia, donde siguen exigiendo la renuncia de Audomaro Martínez, en donde siempre amagaron de cerrar estas dos vías de comunicación, de gran importancia para la ciudad de Villahermosa.
Alrededor de las 11 de la mañana, personal de la Secretaría de Gobierno acudieron al deportivo que se localiza frente a la SSP, para poder entablar pláticas, pero no obtuvieron respuesta positiva.
Pero al paso de las horas, los manifestantes amenazaron marchar hasta la Secretaría de Gobierno para realizar sus protestas, pero nunca salieron de esta zona.
Cerca de las cinco de la tarde, estos elementos policiacos, al ver que no obtenían nada, trataron de cerrar de nueva cuenta las mencionadas vías y hasta la propia Secretaría de Seguridad Pública, pero fueron impedidos ante la presencia del Ejército y comenzaron a golpear a personal de gobierno, entre ellos a Julio de la Rosa, quien fue trasladado a un nosocomio.
Ante esta situación y las amenazas de llevar otra acción similar, de inmediato las unidades de la milicia se colocaron en 16 deSeptiembre, por lo cual optaron por no llevar a cabo su cierre de avenidas.
Cabe destacar que estos elementos tienen que trabajar este viernes y se espera que acudan para saber su decisión.
Hasta el momento, los uniformados rechazan el pliego de Isabelino León y afirman que la salida de Audomaro Martinez sigue en pie.

Compartir: