Connect with us

Región

Vienen frío y lluvias por el frente frío 9

Publicado

en

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves la entrada del frente frío número 9 que provocará lluvias intensas y la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Veracruz y Puebla y heladas en Edomex.
El frente frío número 9 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en dicha región.
De acuerdo con la dependencia, la masa de aire frío asociada, cubrirá la mayor parte del país, propiciará ambiente muy frío con posibles heladas matutinas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Para el Valle de México, se esperan nubes dispersas por la mañana e incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el sur del Estado de México.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C, mientras que para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C.
Las temperaturas más bajas, de -10 a -5°C con heladas, se esperan en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Mientras que en zonas montañosas de Baja California, Zacatecas y Estado de México, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas.
En zonas montañosas de Tlaxcala, Puebla y Veracruz se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas.
Por último, habrá temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Michoacán y Guerrero.
Veracruz
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Fin de semana de lluvias. Atentos a precipitaciones en el Sur sureste

Publicado

en

Se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, el norte de Coahuila y de Nuevo León, y el noroeste de Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.
Se pronostica ambiente frío con posibles heladas y bancos de niebla matutinos en zonas del norte, noreste y oriente de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras del Estado de México, Puebla y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Pronóstico por regiones

Las condiciones atmosféricas para la región del Golfo de México serán de ambiente frío al amanecer, con bancos de niebla en zonas montañosas, cielo de medio nublado a nublado y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h. Se esperan lluvias fuertes en el noroeste de Tamaulipas, chubascos en Veracruz, lluvias aisladas en Tabasco y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
En la Península de Yucatán se espera ambiente cálido, viento del este de 15 a 30 km/h, cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde, chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México