Viene a Tabasco el martes el presidente Peña Nieto a inaugurar el libramiento de Villahermosa y el «Centro EnSeñas», para apoyo de personas con problemas auditivos
Destaca que se solicitada apoyos para enfrentar las secuelas por la caída de la actividad petrolera del estado Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Este martes, de no darse cambio en la agenda, el presidente de México, Enrique Peña Nieto estará en Tabasco para poner en marcha el centro auditivo ENSEÑAS, el único en el […]
20 de enero de 2018

Destaca que se solicitada apoyos para enfrentar las secuelas por la caída de la actividad petrolera del estado

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Este martes, de no darse cambio en la agenda, el presidente de México, Enrique Peña Nieto estará en Tabasco para poner en marcha el centro auditivo ENSEÑAS, el único en el país, así como inaugurar oficialmente el libramiento de Villahermosa, destacó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.
En entrevista con los medios, el jefe del ejecutivo destacó, que, hasta este momento, se tiene agendado que este martes, estará en Villahermosa el jefe del ejecutivo federal, en donde además se le solicitará su apoyo para lograr una reactivación económica.
“Hasta la información que hoy tengo, sí; pero siempre estamos atentos a cualquier decisión de última hora”.
“Esencialmente viene a inaugurar el Libramiento de Villahermosa, que ustedes recordarán, lo pusimos en operación, lo abrimos al tránsito con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y un servidor, en noviembre del 2016, pero oficialmente, el presidente lo viene a inaugurar”.
“Y, en segundo lugar, a inaugurar también el Centro de Apoyo a las Personas con Problemas Auditivos, a los sordos, el llamado ENSEÑAS, único del país por su equipo y capacitación del personal; esta es la agenda que y las actividades”.
Indicó además Núñez Jiménez, “vamos a solicitarle, que nos apoye con las acciones para la cuestión económica, ello por las secuelas de la caída petrolera; primero fue este problema y luego fue una secuela de otras muchas actividades”.
De igual forma, se le cuestionó sobre el sitio en donde estará la Zona Económica Especial, a lo que refirió;
“Bueno, Dos Bocas tiene disponibilidad de un parque industrial que no se ha ocupado en su totalidad; sin embargo, por decisión interna de la Secretaría de Hacienda, se decidió no incorporarlo al patrimonio de lo que será la sede de la Zona Económica Especial, ya que no se le da el mismo régimen fiscal”.
“Pero será estamos afinando las negociaciones de compra venta del territorio, pero lo que sería la sede principal de la Zona Económica Especial, estará cerca de Dos Bocas”.
“Quiero recordarles que no se trata de un área compacta, de una sola zona, que se llama en la jerga especialista de la Zona Económica Especial varios polígonos, de varios terrenos, que pueden adherirse a la zona económica especial y beneficiarse de todos los incentivos y estímulos fiscales administrativos de diversa índole que se han establecido, para lograr el desarrollo industrial de la zona”.
“No es un solo terreno, pero el terreno principal dónde estará la sede va estar aledaño a Dos Bocas”.

Como perredista me alegro de la unidad
En torno a la operación cicatriz de su partido, dijo que “como perredista me da mucho gusto que haya unidad; ese es un elemento clave, no solamente en él sol azteca, sino en cualquier partido para poder participar en la competencia electoral, como posibilidad de ganar con la unidad necesaria para el triunfo”.

Compartir: