Connect with us

Revista

Víctima del racismo, confiesa Salma Hayek

Publicado

en

La actriz nacida en Coatzacoalcos, México, reveló que en varias ocasiones ejecutivos de los grandes estudios prácticamente le dijeron: “Lástima que eres mexicana”. “Me lo llegaron a decir altos ejecutivos. Es un poco insultante cuando te dicen: “Si no hubieras nacido del otro lado de la frontera habrías sido la estrella más grande de este país”.
Pero mi nombre no es latino, también soy libanesa. Árabe y mexicana es una combinación que para Estados Unidos… Pero aquí estamos”, contó con el periódico El País.
Salma Hayek reflexionó que ahora que tiene más de 30 años en la industria es cuando empieza a recibir papeles más importantes e interesantes. Y eso, dice, es en parte gracias a todo lo que ha tenido que pasar. “(Es) gracias a todo el trabajo que hice y todo lo que sufrí. Al principio era imposible para los actores hispanos hacerse hueco en Hollywood. Ahorita ese mundo ha cambiado, es más abierto, y tengo la recompensa por las penas que pasé. Nunca me di por vencida”.
La esposa del magnate François-Henry Pinault aseguró que la Salma de hace 30 años aún se parece a la de la actualidad. “(Se parecen en) casi todo. Le cambió el pelo y ahora tiene arrugas, pero también mucha más información. El alma es la misma. Para mí solo consigues el éxito cuando llegas a cierto estatus en tu carrera, pero al mismo tiempo sigues siendo tú. Si dejas de ser tú, no es éxito”, dijo a El País.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Murió Manuel Ojeda

Publicado

en

Manuel Ojeda, reconocido actor de telenovelas y del cine mexicano, murió a los 81 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores en sus redes sociales.
Fue a través de Twitter de la Asociación Nacional de Actores en donde se dio a conocer la noticia de su sensible fallecimiento.
La Asociación Nacional de Actores envió sus condolencias a su familia y resaltaron que fue un gran compañero y miembro del sindicato: “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, anunciaron.
Trayectoría
En su trayectoria hay más de 50 películas, entre las más taquilleras se encuentra “Calzonzin inspector”, estrenada en 1974 y en la que hacía de doble del protagonista.
Una gran oportunidad llegó después, cuando protagonizó la película “Pedro Páramo, el hombre de la media luna”, estrenada en 1978, la cual se basó en la novela de Juan Rulfo.
Además, Manuel Ojeda formó parte del reparto del filme “Dos bribones tras la esmeralda perdida”, en el cual compartió créditos con los actores estadounidenses Michael Douglas y Danny DeVito.
El primer actor mexicano participó en más de 30 telenovelas, en una de ellas dio vida a Porfirio Díaz, un político y militar que tomó la presidencia de México por primera vez en 1877; la asumió nuevamente de 1884 a 1911.
Colegas expresan su sentir
Tiempo después de dada a conocer la noticia, varios actores que tuvieron la oportunidad de coincidir con Ojeda se tomaron el tiempo para redactar pequeños mensajes en donde recordaron al hoy occiso no solo como actor, sino como persona.
«Descanse en Paz Manuel Ojeda. Gran compañero amigo, cariñoso, caballero un fuerte abrazo a su familia», redactó Erika Buenfil.
«Descansa en Paz mi adorado #ManuelOjeda fuerza a tu familia», escribió Ana Martín.
«Con tristeza me entero de la partida del gran actor Manuel Ojeda. Mis condolencias para sus seres queridos», dijo Eduardo España.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México