Connect with us

Revista

Vicente Fernández, 73 años de vida

Publicado

en

Retoma gira de despedida y anuncia que podría dar su último concierto en el Zócalo capitalino o el Estadio Azteca.

México, DF
Notimex
El cantante Vicente Fernández, considerado uno de los exponentes más importantes de la música vernácula y conocido internacionalmente por canciones como «El rey», «Volver, volver» y «Lástima que seas ajena», celebrará este domingo su cumpleaños 73, con un último concierto en su tierra natal, Guadalajara.
El ídolo mexicano regresó a los escenarios tras someterse el año pasado a una cirugía para extirparle un tumor en el hígado. «El charro de Huentitán» se presentará este sábado en la Arena VFG, en lo que será su segundo y último «show» de despedida programado en Guadalajara.
De esta manera, el cantante reanudó su gira del adiós, y se presentará en Estados Unidos en marzo y abril próximos, así como en México.
Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México; es hijo del ranchero Ramón Fernández y la ama de casa Doña Paula Gómez de Fernández.
En el año 1954, con 14 años, entró a un concurso amateur en Guadalajara en el que ganó el primer lugar y comenzó a cantar localmente en restaurantes, bodas, grupos de familiares y amigos.
En 1960 Fernández actuó con gran éxito en un programa de televisión llamado «La Calandria Musical», transmitido en la ciudad de Guadalajara y poco después llegó a la Ciudad de México donde se incorporó a la plantilla del restaurante El Amanecer Tapatío.
A principios de 1963, su madre, Paula Gómez de Fernández muere de cáncer a los 47 años de edad.
Posteriormente, ese mismo año, el 27 de diciembre Vicente Fernández se casa con María del Refugio «Cuquita» Abarca Villaseñor, su vecina de Guadalajara. La pareja tuvo cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra.
Después, «Chente», ingresó a trabajar en el cabaret «El Sarape», donde consiguió un sueldo como cantante, y para el año de 1964 Fernández se unió con algunos de los grupos de mariachi más conocidos de México, como el «Mariachi Amanecer» de Pepe Mendoza, y el Mariachi de José Luis Aguilar.
A través de la XEX, en 1965 Fernández pudo llegar a audiencias más grandes y empezar a construir fama local.
Se presentó en el Teatro Blanquita de México y en el verano de 1966 Fernández firmó su contrato con CBS México (hoy Sony Music) grabando sus primeros hits: «Perdóname», «Cantina del Barrio» y «Tu Camino y El Mío».
Vicente Fernández había comenzado su propio camino. Le siguieron una serie de álbumes con ventas importantes, incluyendo «Palabra de rey», «Vicente Fernández» y «Ni en defensa propia».
También entró a trabajar en Televisa, donde conoció a Raúl Velasco. Interpretó en vivo temas como «Tu camino y el mío» y «Volver, volver», este último lo catapultó a la fama a nivel internacional y es una de las canciones rancheras más conocidas en el extranjero.
Vicente también condujo el programa «Noches tapatías» con Lucha Villa e Isabel Soto Lamarina, después el programa «Homenaje» con Lola Beltrán, donde cantaban a veces a dueto y hacían entrevistas a personajes de la literatura, escultores, deportistas, entre otros.
Fernández extiende su trabajo hacia el cine, en 1971. Aparece en su primera producción mexicana, «Tacos al carbón». Tres años después, protagoniza su primer hit cinematográfico, «La ley del monte». El disco de la música de esta película también se convierte en un hit.
En 1972, «Volver, volver» cimentó su posición como el más grande cantante ranchero de todos los tiempos. Rompió todos los récords de ventas y se escuchaba en todas las radios de los carros. Se volvió un éxito en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y causaba un revuelo total en España.

Compartir:
Continuar Leyendo

Revista

Esmeralda Pimentel se sincera

Publicado

en

Pese al éxito que había tenido en la televisión mexicana, Esmeralda Pimentel decidió alejarse de las telenovelas para embarcarse en una nueva aventura profesional en España. La actriz actualmente reside en Madrid, ciudad en la que está grabando junto a William Levy una serie basada en El Conde de Montecristo, la novela de Alexandre Dumas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México