Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Viaje por el Istmo de Tehuantepec
Hay poco más de 25 fotografías en blanco y negro, con cédulas en español y zapoteco Puebla, Puebla Notimex La exposición fotográfica “Un sueño interoceánico: viaje por el Istmo de Tehuantepec”, que relata en imágenes cómo llegó el sistema ferroviario a esta zona, se exhibe en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. En entrevista […]
16 de junio de 2019

Hay poco más de 25 fotografías en blanco y negro, con cédulas en español y zapoteco

Puebla, Puebla
Notimex
La exposición fotográfica “Un sueño interoceánico: viaje por el Istmo de Tehuantepec”, que relata en imágenes cómo llegó el sistema ferroviario a esta zona, se exhibe en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.
En entrevista para Notimex, Román Moreno Soto, coordinador de Centro de Documentación e Investigación Ferroviarias (CEDIF), informó que se trata de poco más de 25 fotografías en blanco y negro, con cédulas en español y zapoteco.
Indicó que los visitantes a esta muestra podrán conocer el contexto del desarrollo del proyecto que fue unir Tehuantepec, Oaxaca; con el Golfo de México; por lo que algunas fotos muestran un par de mujeres originarias y quienes portan sus tradicionales trajes de tehuanas.
También existen fotos de las obras del Puerto de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec desde el Atlántico al Pacífico, la cual data de 1897.
La primera concesión para abrir una ruta ferroviaria interoceánica se otorgó durante el gobierno del presidente Antonio López de Santa Anna, sin embargo, el proyecto no logró realizarse, despertando una serie de pugnas por la concesión. A pesar de ello, se dan los primeros intentos de construcción, que resultan infructuosos, entre los años de 1842 a 1879.

Compartir: