Vetar Ley de Adquisiciones sólo es competencia del gobernador: Rosalinda López
Añadió que en manos de los diputados ya no está el revisar el veto o la inclusión que piden en el Reglamento, ya que eso es competencia del Ejecutivo Daniel Lorca Rumbo Nuevo Los empresarios están en todo su derecho constitucional de ampararse en contra de la reforma a la Ley de Adquisiciones o de […]
18 de diciembre de 2013

Añadió que en manos de los diputados ya no está el revisar el veto o la inclusión que piden en el Reglamento, ya que eso es competencia del Ejecutivo

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Los empresarios están en todo su derecho constitucional de ampararse en contra de la reforma a la Ley de Adquisiciones o de promover algún derecho jurídico si así lo desean, son libres de hacerlo, así lo consideró la diputada local del PRD, Rosalinda López Hernández.
Y es que la también presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales añadió que en manos de los diputados ya no está el revisar el veto o la inclusión que piden en el Reglamento, ya que eso es competencia del Ejecutivo.
“Los empresarios pueden hacer uso de su derecho constitucional o de promover algún artículo en materia jurídica, pueden ampararse en donde no les guste”.
–¿Ellos decían que buscarían el veto de esta Ley?
–“Eso lo tendrían que ver con el Gobernador directamente, e indistintamente del veto, ellos tienen también las facilidades jurídicas que les da la ley de hacer uso de un amparo para protegerse donde consideren que a ellos les perjudican”.
Así mismo, en cuanto a la inclusión que solicitan en el Reglamento de esta Ley, López Hernández dejó claro que eso tampoco es competencia del Congreso del Estado hacerlo, sino más bien es correspondencia del Poder Ejecutivo.
“Eso es competencia del Ejecutivo, aunque ellos pueden por la vía jurídica-administrativa promover un recurso; y la inclusión que solicitan le corresponde al Poder Ejecutivo no a nosotros, porque nosotros ya acabamos con nuestra tarea”.

Esperar resultados de la
reunión con el Gobernador

Por otro lado, su compañera de bancada, Casilda Ruiz Agustín, subrayó que depende lo que consensen los empresarios es lo que va a proceder, porque ya no está en manos del Legislativo el veto ni la elaboración del Reglamento, todo es competencia del Ejecutivo.
“Yo creo que sí (está bien diseñada), hay algunos planteamientos que se hicieron y que a mí me parecen bien por eso la votamos a favor”.
Por último, luego de que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial anunciara buscar el veto a esta ley o la inclusión de sus propuestas en el Reglamento de la misma; Ruiz Agustín señaló que habría que esperar que pasa en la reunión que pretender tener con el Gobernador, esperar que consensos se puede lograr en ahí y esperar los resultados.

Compartir: