Connect with us

Política

Vetará PT presupuesto al IEPCT

Publicado

en

Martín Palacios, dirigente estatal del Partido del Trabajo, señaló que serán vigilantes de que el proyecto de presupuesto cumpla con las expectativas de racionalidad

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Ante el amague de los consejeros electorales de exigir mayor presupuesto para ese instituto en 2013, (se calcula que pedirán doscientos sesenta millones de pesos), el Partido del Trabajo (PT), advirtió que pedirá al consejo electoral local dé a conocer los montos que pedirán en el anteproyecto de presupuesto, con la finalidad de vetarlo en caso de que sea un presupuesto alto por no ser año electoral.
“El PT será vigilante exigente de que ese anteproyecto de presupuesto cumpla con las expectativas de racionalidad presupuestal, tomando en cuenta que el año entrante no será un año electoral y por lo tanto debe haber una planeación presupuestal a fondo en el instituto”, señaló el dirigente estatal de ese partido, Martín Palacios Calderón.
En rueda de prensa, Palacios Calderón  señaló que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), debe asumir medidas y mecanismos de mayor transparencia y eficacia en la planeación, presupuestación y gasto de sus recursos públicos.
“Los consejeros deben dejar de lado esa nociva práctica implementada desde el gobierno del estado, de elaborar los anteproyectos de presupuesto con opacidad, permitiendo vicios y corrupción como el de la escandalosa compra del inmueble ubicado en Periférico Carlos Pellicer”, acusó.
Advirtió que el PT va a estar pendiente de que el consejo electoral presente ante la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) el anteproyecto de presupuesto, mismo que deberá sujetarse a exigencias previstas en la ley estatal de presupuesto contabilidad y gasto público, la ley de planeación del gobierno del estado y el  Acuerdo sobre Racionalidad, Austeridad, Ahorro y Disciplina del Gasto del Poder Ejecutivo.
Adelantó además que el PT va a pedir en el seno del consejo electoral, que el anteproyecto se dé a conocer a todos los miembros del consejo estatal, “para que en su discusión y aprobación todos los consejeros y representantes lo conozcan y participen responsablemente”.
“Lo cierto es que vigilaremos que el proyecto de presupuesto del Instituto sea racional, transparente para evitar escándalos como el del gasto de más de 32 millones de pesos en un edificio viejo y que está bajo sospecha”, alertó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Fortalece política energética en beneficio de México – EEUU

Publicado

en

La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, recibió a su homóloga de Estados Unidos, la secretaria Jennifer Granholm, reunión en donde abordaron las políticas energéticas de cada país, las cuales coadyuvan para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad.
Durante el encuentro, se destacó que gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras de Energía, se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos.
En ese sentido, las secretarias de Energía, detallaron que la integración de América del Norte, con Canadá, Estados Unidos y México fortalece no solo a estas naciones, sino a todos los países que integran el continente americano. Finalmente, puntualizaron que la energía es un suministro básico y coincidieron en que tanto Estados Unidos como México deben tener autoabastecimiento y reforzar los lazos de cooperación hacia países hermanos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México