Connect with us

Nación

‘Vetan’ a farmacéuticas sancionadas en nuevas compras

Publicado

en

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció que convenio para adquisición y distribución de medicamentos provenientes del extranjero cuenta con anexo sobre empresas farmacéuticas multadas e investigadas por el Gobierno federal por malos manejos.
«El convenio tiene como anexo las empresas multadas e investigadas por la Secretaría de la Función Pública», afirmó Alcocer durante conferencia de prensa en Palacio Nacional.
«Las prioridades cambian con este acuerdo», agregó.
Los comentarios del Secretario se dan en el marco de la firma de un acuerdo de adquisición de medicamentos, equipos médicos y vacunas en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
«Va acompañado de la creación de una distribuidora de medicinas, equipo médico y vacunas, una distribuidora para que los medicamentos y los equipos que se cooperen en el extranjero al llegar a territorio nacional sean distribuidos y lleguen hasta el más apartado pueblo», aseveró el Secretario.
«No contaba el Estado con un sistema de distribución, no cuenta con un sistema de medicamentos, todo era mediante contratos con particulares y ese es otro problema», indicó, haciendo referencia a las empresas fichadas.
Por otra parte, Alcocer señaló que las empresas mexicanas podrán participar por licitaciones siempre y cuando cumplan con los estándares establecidos por la UNOPS.
«La transparencia en las licitaciones que llevan adelante estos organismos cumplen con los más grandes estándares», explicó.
«Es importante que de las 3 mil claves que necesita el País, cerca de 2 mil pueden ser atribuidas por la UNOPS».

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Declaran desastre en 41 municipios de NL por ‘Hanna’

Publicado

en

El Gobierno federal emitió la declaratoria como zona de desastre para 41 municipios de Nuevo León, tras los daños que dejó la tormenta tropical “Hanna”.
Esta declaratoria, publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, permite el acceso a los recursos del Fonden, aunque aún no se mencionan apoyos económicos específicos.
El área metropolitana completa, salvo el Municipio de Juárez, figura en la declaratoria, además de 32 municipios periféricos y rurales como Allende, Santiago, Galeana, Abasolo, Bustamante, Cerralvo y China.
También aparecen Doctor González, El Carmen, General Bravo, Terán, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldamas, Marín, Melchor Ocampo, Mina y Montemorelos.
Completan la lista Parás, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Santiago, Villaldama, Pesquería, Cadereyta, Los Herreras y Los Ramones.
“Declaratoria de desastre natural por la presencia de lluvia severa, inundación pluvial e inundación fluvial ocurridas los días 25, 26 y 27 de julio de 2020 en 41municipios del estado de Nuevo León”, es el título de la publicación disponible en el DOF.
“La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales”.
La solicitud presentada por el Gobernador Jaime Rodríguez el 30 de julio contemplaba los 51 municipios del Estado, sin embargo, 10 quedaron fuera luego de la corroboración del fenómeno realizada por la Comisión Nacional del Agua, según menciona el documento publicado hoy.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México