Vergara pide 45 días de veda para la crítica
Al dueño del Guadalajara le cala que sea el América el que intente salvar el honor del futbol mexicano México, DF.   Agencias Sí, le arde. Sí, le llega.  Jorge Vergara acepta que el América, y no el Guadalajara, sea el que intente salvar el pisoteado honor del futbol mexicano. Y le llega. “Sí, es […]
19 de octubre de 2013

Al dueño del Guadalajara le cala que sea el América el que intente salvar el honor del futbol mexicano

México, DF.  
Agencias
Sí, le arde. Sí, le llega.  Jorge Vergara acepta que el América, y no el Guadalajara, sea el que intente salvar el pisoteado honor del futbol mexicano.
Y le llega.
“Sí, es verdad, es duro que esto ocurra”, asegura el dueño de las Chivas Rayadas.
Mas lo toma con filosofía. “Hay que comérsela completita, aunque haga daño”.
Vergara fue uno de los principales impulsores para que Víctor Vucetich saliera de la Selección y que llegara Miguel Herrera. “Pero mi voto cuenta como uno, nada más”, dice el directivo para tratar de ocultar su alta injerencia en las opiniones de la Asamblea de Dueños de la Primera División.
“Lo más importante es México”, agrega y hasta se atreve a mandar un mensaje. “Que cada quien se coma lo que le corresponda, y hablo de nosotros, los jugadores y hasta ustedes [medio de comunicación]”.
Por eso pidió “45 días de tregua. 45 días en los que no haya crítica. 45 días en donde no haya menoscabo, para que México esté en Brasil”.
Mientras que Yon de Luisa, presidente ejecutivo de las Águilas, expresó su desilusión, “porque nuestro cuerpo técnico se va. Esto no estaba en nuestros planes. Queríamos seguir en racha y buscar el bicampeonato”.
Mas, “hay un interés superior que es la Selección, por eso acudimos al llamado de nuestro presidente y accedimos a prestar a todo nuestro cuerpo técnico, a [Ricardo] Peláez y seguramente a nuestro cuadro titular, pero aún así pelearemos por el campeonato. El 21 de noviembre, todos regresarán e iremos por él”. Alvaro Galindo, director técnico de la Sub-20, dirigirá al primer equipo, durante la ausencia de Herrera, un primer equipo que se complementará con jugadores de esa categoría.

Compartir: