2 de junio será un referéndum
Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el próximo 2 de junio será como un plebiscito o una gran consulta en donde quedará a la vista si funcionó o no la guerra sucia emprendida por la oposición.
En la conferencia de Palacio Nacional, se pronunció a favor de que los grandes medios de comunicación hagan un análisis autocrítico de cómo se maneja la información en el país.
«Ya el día 2 son las elecciones y a ver: ¿funcionó la guerra sucia? Eso es lo que vamos a ver, es como un plebiscito, un referéndum, una gran consulta ¿funciona la guerra sucia? Son determinantes en una elección los medios de información y en especial de manipulación», expresó.
López Obrador dijo que se debe analizar qué tanto han influido los medios en el país porque en la actualidad se están viviendo «tiempos interesantes».
«Ojalá pasando la elección, los dueños de los medios de información hagan un análisis autocrítico y se replanteen todas sus estrategias son un rotundo fracaso y los aleja cada vez más de la gente porque cada vez pierden no solo radioescuchas, televidentes, lectores, sino pierden credibilidad», insistió.
Antes, López Obrador recordó que la oposición se ha organizado para atacarlo desde que fue jefe de Gobierno.
Puso como ejemplo una marcha que se realizó en 2004 para exigir seguridad en la capital del país.
«Ojalá pasando la elección, los dueños de los medios de información hagan un análisis autocrítico y se replanteen todas sus estrategias son un rotundo fracaso y los aleja cada vez más de la gente porque cada vez pierden no solo radioescuchas, televidentes, lectores, sino pierden credibilidad»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México