Vende flores prevén buenas ventas
Se dijeron estar listos para que a partir de esta fecha para la venta de veladoras velas y demás artículos Jonuta Carlos Palmeros Corresponsal Expendedores de flores de muertos son optimistas esperan tener buenas ventas a pesar de la difícil situación económica que prevalece, además de que aseguran mantener los mismos precios del año pasado. […]
29 de octubre de 2013

Se dijeron estar listos para que a partir de esta fecha para la venta de veladoras velas y demás artículos

Jonuta
Carlos Palmeros
Corresponsal
Expendedores de flores de muertos son optimistas esperan tener buenas ventas a pesar de la difícil situación económica que prevalece, además de que aseguran mantener los mismos precios del año pasado.
En tanto que comerciantes en general se dijeron estar listos para que a partir de esta fecha para la venta de veladoras velas y demás artículos que la gente y familias adquieren para conmemorar a sus muertos en los cementerios y en sus hogares.
Mientras tanto cientos de familiares de quienes se han adelantado en el camino sin retorno dejaron limpias  las bóvedas en los diversos panteones, y se encuentran comprando veladoras y flores que llevaran a las tumbas para honrar a sus  difuntos.
Por su parte Pedro Ramírez Ovando uno de varios venteros de flores manifestó que se está listos con suficientes flores en mazo y en arreglos al alcance de los bolsillos maltrechos de la ciudadanía- como los años anteriores- mantiene los mismos costos del año pasado.
Señaló que tiene listo el producto que habrán de ofertar el 1 (regreso de las almas de los niños) y el 2 (regreso de las almas de los adultos) noviembre, que si las condiciones siguen como hasta hoy, se podrá celebrar en cómo debe de ser y todos los negociantes espera tener buenas ventas y por lo tanto utilidades.
Dijo que dentro le cargamento de flores de muertos comenzaron ya la ventas de flores y arreglos, como son  gladiolas, pompón, Margarita,  Espaider, Claveles, Cempasúchil,, cuyos valor de la docena es de 50 y 60 pesos, en tanto que la rosa cuesta 120 pesos la docena.
Mientras que los arreglos oscilan entre los 40,50,100 y 200 pesos, según el tamaño destacó Pedro Ramírez quien tiene más de quince años de dedicarse a este oficio y lo hace con mucho amor y cariño pues d esta forma se gana el “pan” de cada día para subsistir con su familia.
Mencionó que por lo pronto los precios se han mantenido estables, sin embargo de acuerdo a la demanda, no será argumento para elevar costo, pues hay que solidarizarse con las familias que se les ven duras para conseguir el recurso y que hacen grandes sacrificios para cumplir con sus difuntos, como lo han hecho en otras temporadas.

Velas de cebo
Las venta de velas de cebos, veladoras, sumario, incienso, comenzaron a tomar fuerza en los diferentes comercios, que van desde los 10 a 30 pesos las piezas.
La comerciante por su parte señalaron que no habrá incremento de precios, y los mantendrán estables durante el mes de noviembre.
Quienes han sabido aprovechar esta fiebre mortuoria y quizás gracias a ellos es que en la actualidad las ciudades también festejan este evento tradicional.

Compartir: