Vence a Adrián
Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Evaristo Hernández Cruz fue el gran beneficiado del desdén que César Camacho Quiroz mostró hacia Jesús Alí, luego de que este se inscribiera como aspirante en el VI Distrito Electoral Federal. Y quién pagó los “platos rotos” fue Adrián Hernández Balboa. Luego de que César Camacho le leyera la “cartilla” a Chucho […]
20 de enero de 2015

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com

Evaristo Hernández Cruz fue el gran beneficiado del desdén que César Camacho Quiroz mostró hacia Jesús Alí, luego de que este se inscribiera como aspirante en el VI Distrito Electoral Federal. Y quién pagó los “platos rotos” fue Adrián Hernández Balboa.

Luego de que César Camacho le leyera la “cartilla” a Chucho Alí, en las oficias del CEN, sin darle nada a cambio, el asunto no terminó ahí.

Molesto por la bravuconada del excandidato perdedor a la Gubernatura, aunque luego este declinó, César Camacho decidió que ningún “chuchista” se postule a algún cargo de elección.

Chucho Alí, pues, selló la suerte de su compadre luego de retar a César Camacho e ir contra el candidato de línea, Pilar Córdova.

El tiro le salió por la culata a Chucho, pues aunque la jugada consistió en presionar al CEN para que Adrián fuera nominado como candidato, esto no cayó nada bien en la oficina principal de Insurgentes Norte.

Cuentan que César Camacho y Jesús Alí tuvieron una plática muy civilizada, por ahí del 12 de enero. Aunque dijo respetar su aspiración, Camacho le pidió a Chucho no entorpecer los acuerdos del Presidente Enrique Peña con el Sindicato Petrolero.

Chucho, entonces, quiso negociar una plurinominal federal o local, pero no obtuvo respuesta. Mucho menos la presidencia municipal de Villahermosa para su mentor y amigo.

Esta reunión disparó los bonos de Evaristo Hernández, quien de por si está muy arriba de Adrián en las encuestas.

César Camacho lo ubica como una buena opción para el partido, luego de observar el nulo crecimiento del delegado de la Profeco, Máximo Moscoso, y de la exdiputada local, Lorena Beauregard. Ni qué decir del resto de los competidores que son sólo de relleno.

A “Eva” le ayuda, también, que Ady García haya sido “palomeada”, por el propio Enrique Peña, como la primera en la lista de los plurinominales de Tabasco.

La suerte le sonríe a Evaristo, quien sería el primer alcalde de Centro en estar dos veces en el cargo, con la opción de una reelección.

Aún falta por saber qué decisión se toma al final sobre una posible alianza PRI-Verde, porque entonces sería Rosalinda López quien la encabezaría.

Por el momento, Evaristo sonríe de nuevo. Al menos ya venció a quien le soplaba más fuerte en el cuello.

De alguna manera, Evaristo se cobra así algunas facturas que tenía pendientes con Chucho y Adrián.

Joven aspirante
Efraín Narváez estuvo ayer en la “Mesa de la Fraternidad”, que preside José del Carmen Chablé.

El aspirante del PRI a la alcaldía de Tacotalpa habló tendidamente sobre su proyecto integral para gobernar el municipio de la Sierra.

Por ejemplo, habló sobre sus planes de impulsar el turismo por medio del aprovechamiento de los recursos naturales de la región.

De 33 años, Narváez mencionó su convicción en dejar atrás viejas prácticas de incumplimientos por parte de los anteriores presidentes municipales.

Señaló que es momento de cumplir con lo prometido, y construir una gran alianza con todos los sectores sociales.

Narváez dejó muy buena impresión entre los periodistas tabasqueños presentes en la reunión, siempre interesados en el bienestar de Tabasco.

Cantina
El alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, está a punto de cometer otro gran error en su gestión: permitir la apertura de una cantina situada en la calle Morelos. Estará cerca de una escuela primaria, de un Kínder, un templo evangélico y de casas habitación. ¡Vaya despropósito!

Compartir: