Connect with us

Mundo

Variante de coronavirus del Reino Unido está en 50 países, asegura la OMS

Publicado

en

La OMS también advierte que hay una tercera variante de coronavirus, en Japón, y es ‘preocupante’.
La variante del coronavirus identificada en Reino Unido está presente en 50 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la mutación localizada en Sudáfrica fue detectada en otros 20 territorios.
La institución también advirtió que una tercera “variante preocupante” hallada en Japón puede tener un impacto en la respuesta inmunitaria y necesita ser más investigada.
“Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes”, dijo la OMS.
Desde que fue comunicada a la OMS el 14 de diciembre, la variante británica VOC 202012/01 ha sido detectada en 50 países, territorios y áreas, afirmó.
Los análisis de los resultados muestran que la edad y el sexo de las personas contagiadas son parecidos a las otras variantes. Los datos de rastreo de contactos revelan asimismo “una mayor transmisibilidad (tasa de ataques secundarios) cuando el caso índice tiene la cepa variante”.
La mutación detectada en Sudáfrica, llamada 501Y.V2, comunicada el 18 de diciembre, se encuentra ahora en 20 países, territorios y áreas, agregó la agencia.
“A partir de investigaciones preliminares y en curso en Sudáfrica, es posible que la variante 501Y.V2 sea más transmisible que las variantes que circulaban antes en Sudáfrica”, precisó el informe semanal de la OMS.
“Aunque esta nueva variante no parece causar enfermedades más severas, el rápido aumento en el número de casos ha puesto el sistema sanitario bajo presión”.
La propagación de ambas variantes está infraestimada, advirtió la OMS, debido a la distorsión de datos causada por los países con capacidad de analizar la secuenciación del virus.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Acuerdan reunión bilaterial EEUU-Canadá

Publicado

en

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este viernes que acordó con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se reunirán el próximo mes para “avanzar en la importante labor de renovar la amistad profunda y duradera” entre ambos países.
Los líderes sostuvieron una llamada telefónica de poco más de media hora, una de las primeras de Biden como presidente, y coincidieron en la importancia de renovar la relación entre sus naciones tras la salida del expresidente Donald Trump.
De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina de Trudeau, los mandatarios “reconocieron que la prioridad fundamental de ambos países es poner fin a la pandemia. Discutieron la colaboración en vacunas y señalaron que los esfuerzos de los dos países se ven fortalecidos por los intercambios existentes de personal médico y el flujo de suministros críticos”.
Además, hablaron sobre “su visión compartida para la recuperación económica sostenible, la creación de empleos”, así como del fortalecimiento de la seguridad y resiliencia de la cadena de suministro entre Canadá y EU.
También abordaron la decisión de Biden de cancelar, mediante un decreto este miércoles, el proyecto del oleoducto Keystone XL, convertido en un símbolo de la lucha contra la crisis climática.
Trudeau confiaba en que Biden mantuviera en pie el proyecto, considerado básico por Canadá para el desarrollo de sus inmensos yacimientos petrolíferos.
El oleoducto, cuya construcción fue rechazada en 2015 por el expresidente Barack Obama pero aprobada en 2017 por Donald Trump, iba a servir para transportar 830 mil barriles de petróleo al día desde los yacimientos del oeste de Canadá a las refinerías estadounidenses del golfo de México.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México