Connect with us

Minuto a minuto

Van más de 11 mil personas de 50 y más vacunadas

Publicado

en

Al corte de las 11:00 horas de este lunes se ha vacunado contra Covid-19 a 11 mil 284 personas de 50 a 59 años residentes de las alcaldías Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Milpa Alta, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Durante su conferencia de prensa virtual informó que en Cuajimalpa de Morelos se ha inoculado a mil 409 personas, que representa el 5% de las 28 mil 876 que se tienen en el padrón de esa edad en la demarcación; en Gustavo A. Madero se aplicó la primera dosis a 7 mil 650 personas, que es el 4% de los 176 mil 395 que se tienen como objetivo.
En Magdalena Contreras se vacunó a mil 485, 4% de los 33 mil 275 habitantes de esta edad en la alcaldía; y 740 en Milpa Alta, es decir, el 4% de los 16 mil 607 de la población objetivo.
Segunda dosis en Tlalpan e Iztapalapa
En relación a la aplicación de segunda dosis en las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa, que comenzó este lunes, informó que esta mañana se ha vacunado a 4 mil 692 en Tlalpan y 16 mil 952 en Iztapalapa.
Recordó que esta semana se aplicarán 55 mil 839 vacunas de primera y segunda dosis, lo que representa 111 mil 567 inmunizaciones diarias en las seis alcaldías.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

No festejar a maestros para evitar contagios de Covid-19

Publicado

en

Como ocurrió con los festejos del 10 de mayo, donde las familias tabasqueñas, evitaron realizar grandes manifestaciones, aglomeraciones y con ello, privilegiar la cuestión de salud, el obispo tabasqueño, Gerardo de Jesús Rojas, hizo un llamado a los docentes, para evitar, que este 15 de mayo se realicen grandes celebraciones, porque aseguró, la pandemia sigue vigente en la entidad, y que privilegiar la salud antes que cualquier tema.
A través de sus redes sociales, la iglesia católica, apunto, que en estos momentos con la vacunación que se está aplicando en los diversas sector de la sociedad, esto no significa que ello es para que se baje la guardia, pues ha observado de ciudadanos que caminan por la calle, no tienen el cubre bocas, no respetan la sana distancia, entre otras cuestiones y esto es sinónimo de que puede existir un rebrote de esta enfermedad, por lo cual, se tiene que ser empáticos entre todos los tabasqueños.
Por lo cual, aseguró el obispo, que, para los festejos del próximo 15 de mayo, día del maestro, es urgente y preponderante, que los docentes tabasqueños, no realicen estas grandes celebraciones, manifestaciones, aglomeraciones, sencillamente, si van a festejar que lo hagan en la intimidad de su hogar, todo ello, para evitar que el coronavirus puede estar presente en las mismas y afectar severamente la salud de quienes asisten.
Por lo cual, dijo, que espera que todos los sindicatos magisteriales entiendo la situación, no hagan estos grandes festejos como en antaño, porque hay que recordar que a pesar de que ya van estar vacunados, todavía la pandemia sigue vigente y hay que estar prevenidos y con ello evitar un rebrote, por lo tanto, es un llamado a tiempo para evitar estas magnas celebraciones.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México