Connect with us

Nación

Van 4,712 tons de desechos retirados tras inundación de Tula

Publicado

en

Los residuos y artículos han sido recolectados luego de la inundación de la ciudad hidalguense; autoridades hallan depósito clandestino de residuos por Covid-19.
La secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnat) informó que han sido extraídos y depositados en el relleno sanitario regional de Tula 4 mil 712.5 toneladas de artículos y desechos que se perdieron tras la inundación de la ciudad tolteca registrada la madrugada del 7 de septiembre.
De acuerdo con la dependencia, además se ha identificado un depósito clandestino de los residuos provenientes de la contingencia, mismos que han sido canalizados al área de servicios municipales del ayuntamiento de Tula con el fin de ser recolectados y tratados adecuadamente.
El titular de la dependencia, Said Javier Estrella García, dijo que fue a partir de una evaluación que se determinó que el relleno sanitario regional Tula es la mejor opción para la disposición final de los residuos sólidos generados durante la contingencia.
Añadió que una vez depositados los residuos se deberán llevar a cabo un saneamiento ambiental del sitio a través de procedimientos de ingeniería para el diseño, construcción de sistemas de control, tales como estructuras de control ambiental como obras de biogás, lixiviados y aguas pluviales.
Esto, con el fin de minimizar la migración de líquidos en las celdas y controlar el venteo de gas generado.
En el caso de los sitios clandestinos donde se está disponiendo de los desechos, pidió a la población estar en contacto con el municipio para el encalamiento y retirar los residuos sólidos de los tiraderos clandestinos y ponerlos en disposición en el relleno sanitario Tula.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Empleo y economía mejoran en septiembre, estima indicador del Inegi

Publicado

en

La economía mexicana mostró una mejoría en términos de actividad y empleo en el noveno mes del año, respecto al nivel que presentaron en septiembre del año pasado, prevé la desagregación sectorial del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (Ioae).

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México