Ciudad de México
Agencias
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, confió que la reforma al Poder Judicial que ya comenzó a discutirse en el Senado, la cual busca elegir a jueces por voto popular, será aprobada por los legisladores.
“Yo creo que se va a aprobar la reforma judicial”, dijo a medios locales la futura mandataria tras concluir una gira en el sureste del país junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En una muy breve entrevista sobre el inicio del debate en las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos dejó entrever que se cuenta con los votos para la aprobación en esta primera etapa de la discusión en la cámara alta.
Durante su último día de gira por el sureste para supervisar e inaugurar obras asociadas al proyecto del Tren Maya, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta esta zona arqueológica de Ichkabal llegaron opositores a los cambios en el poder judicial quienes solo comenzaron a corear consignas al término del evento mientras López Obrador y Sheinbaum se despedían de la gente.
Hermandad en México
Claudia Sheinbaum, reconoció al presidente López Obrador como el mejor jefe de Estado que ha tenido México y mencionó que esto es así porque logró crear una hermandad con el pueblo, con su equipo y hasta con las fuerzas armadas.
«Recordé un día que estaba emocionada con la entrega de la gente al presidente y me dijo, es que hemos construido una hermandad y puso sus manos así, es una hermandad muy hermosa, hermandad entre todo el equipo del presidente, hermandad entre las fuerzas armadas y su gobierno, pero la más importante es la que se ha construido entre el pueblo de México y el presidente», concluyó.